Ovación

"El socio se expresó y ahora vamos a rectificar el balance"

El presidente Eduardo Bermúdez le confió anoche a Ovación que tiene "fuerzas para seguir en el cargo"

Jueves 29 de Marzo de 2018

No hay dudas de que el rechazo de la memoria y balance de anoche constituye un golpe directo a la comisión directiva rojinegra, a la médula espinal de la conducción política y económica del club. Porque está claro que más allá de los cuestionamientos o hipotéticas desprolijidades que puede tener el balance, el rechazo mayoritario de los socios leprosos estuvo focalizado en la administración que está llevando adelante la gestión que encabeza el presidente Eduardo Bermúdez. Anoche Ovación pudo contactarse con el mandamás del club del Parque, que en primera instancia manifestó que no pudo concurrir a la asamblea por cuestiones "personales". Y que más allá de que ayer sufrió un duro golpe a su gobernabilidad, igual destacó que "vivimos un acto democrático sin ningún inconveniente y el socio como corresponde se pudo expresar libremente".

Bermúdez está atravesando un momento bisagra de su mandato y junto a sus pares de comisión directiva deberán buscar consensos con las agrupaciones opositoras para lograr una base de apoyo indispensable a la hora de gestionar la institución.

El presidente rojinegro valoró anoche al cierre de esta edición que "vivimos un acto democrático, ahora arreglaremos el balance y seguiremos para adelante. Fue importante que conseguimos hacer la asamblea en forma pacífica, no hubo ninguna agresión".

Bermúdez reconoció que "vamos a estudiar con los contadores los detalles del balance para ver las rectificaciones que son necesarias realizar para que pueda ser aprobado. Repito, estoy tranquilo porque se pudo desarrollar la asamblea en paz", y enfatizó: "Tengo muchas ganas de seguir trabajando para sacar adelante a Newell's. Siempre lo más importante es la participación democrática".

Claro que ante los duros términos que uso Rafael Bielsa hacia su persona (ver aparte), Bermúdez contestó: "Bielsa es un socio más que se puede manifestar como lo hizo. Es bueno que cada uno se pueda expresar. Me gustaría que los opositores vengan a trabajar al club codo a codo con nosotros, incluido Rafael. Si Bielsa se manifestó contra mi persona lo respeto y no tengo nada que decir".

Por último, ante el revés de ayer en la asamblea el presidente remarcó que "tengo fuerza para seguir en el cargo. Estamos trabajando para ordenar a Newell's y vamos a hacer todo el esfuerzo para lograrlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario