Newell's

El sábado cierra y abre la misma puerta

El promedio será el gran tema de la próxima temporada y los tres puntos para Newell's en la visita a Banfield, a las 15.30, son claves en la pelea por no descender.

Martes 02 de Abril de 2019

El sábado a las 15.30 empezará a cerrarse el torneo para Newell's. En cancha de Banfield y con arbitraje de Jorge Baliño los rojinegros irán por esos tres puntos que tanto necesitan para ese promedio que los tendrá a mal traer durante toda la próxima temporada. Es que arrancarán últimos, penúltimos o antepenúltimos, en cualquiera de estos casos en zona de descenso porque bajarán 4 equipos a la B Nacional y, por lo general, es muy difícil para los clubes que comienzan en esas posiciones salir a flote para no naufragar, teniendo muy en cuenta que por más buena campaña tendrán varias fechas mezclado allá abajo. Tanto es así que la zona de tranquilidad hoy la tienen a 11 unidades.

El ejercicio constante es mirar la tabla del promedio. Con una fecha por jugarse los números tienen a Newell's con 2 puntos por encima de Gimnasia y por arriba de los dos que ascenderán, teniendo en cuenta que muchas veces uno se salva (como este año Aldosivi).

Es difícil hacer una proyección, es cierto, porque tal vez la campaña leprosa es bárbara desde el inicio del próximo torneo y los riesgos pueden esfumarse pronto. Sin embargo, mirando lo que pasa en esta Superliga que está por concluir, el ya descendido San Martín de Tucumán fue uno de los que subió y los cuatro que pelean por obtener el único puesto de salvación justamente arrancaron entre los 6 últimos: Patronato, Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre.

La presión estará en las 23 fechas de la próxima Superliga (serán 24 equipos), aunque se especula desde los pasillos de la AFA que se sumarán 11 o 12 partidos más de una competencia extra que se definirá el 10 de abril para que la lucha del promedio sea en base a más cotejos (34 o 35).

Pero antes de entrar de lleno a aquella pelea que Newell's dará después de que se juegue la Copa América, de que los dirigentes definan qué técnico reemplazará a Héctor Bidoglio para encarar la próxima temporada (siempre los nombres que se barajan van desde Bielsa, Becaccece, Heinze o algún experimentado que sea acercado por empresarios), más allá de que el actual DT juegue y gane si se dan los dos clásicos de Copa de Superliga (¿o eso cambiaría algo?), queda el partido con Banfield que es importantísimo.

Y de visitante. Una condición en que la lepra en este torneo sólo ganó una vez (3-0 en Tucumán, con Bidoglio como DT, en el último partido del 2018) y empató 3 (con Belgrano con De Felippe y ante Unión y San Lorenzo con el actual técnico).

La buena es que el rival es Banfield, que en su cancha lleva 7 partidos sin ganar (4 empates y 3 derrotas) y con Hernán Crespo como DT ganó 1 partido (1-0 en cancha de Colón), igualó 4 y perdió 4, por lo que no es un rival demasiado complicado.

Otro dato en relación al cotejo del sábado es que Newell's visita a un equipo de la mitad de tabla para abajo, y contra los 10 que están debajo del rojinegro, el conjunto del Parque venció a 4 (Patronato, Argentinos y los dos San Martín), igualó con 3 (Central, San Lorenzo y Belgrano) y perdió con los otros 3 (Estudiantes, Gimnasia y Colón, todos de visitante).

Por último, otra buena para los rojinegros es que Bidoglio podrá contar con todo el plantel a disposición (sin expulsados ni lesionados, al menos hasta hoy) para ir al estadio Florencio Sola en busca de los tres puntos tan importantes para cerrar en alza y acumular para el promedio que viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});