Claudio Vivas fue despedido por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y, de esta manera, dejó de ser el director técnico de la selección, dos días después de que el representativo Tico fue eliminado por Panamá en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El rosarino había sido designado técnico interino en agosto en reemplazo de Gustavo Alfaro, quien renunció al cargo para tomar las riendas de la selección de Paraguay.
"El interinato del profe Vivas no lo vamos a continuar, lo vamos a dejar hasta aquí", dijo en conferencia de prensa el presidente de la FCRF, Osael Maroto, quien agregó: "Tuvimos una discusión bastante productiva en el comité ejecutivo y llegamos al acuerdo de que al interinato del profe Vivas no va a seguir".
El rosarino Vivas y confeso hincha de Newell's tenía vínculo hasta diciembre del presente año como director deportivo y ante esto el dirigente sostuvo: "También tomamos la decisión de no renovar su contrato como director deportivo".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FOXDeportes/status/1859646284849627366&partner=&hide_thread=false
Cristian Vella, cuñado de Vivas
Con el hecho de no haber conseguido los objetivos deportivos de fondo, otro de los puntos que la prensa mencionó como cuestionado puertas adentro fue que Cristian Vella, cuñado de Vivas, formara parte de su staff y dirigiera a la sub-20, donde tampoco lo acompañaron los resultados.
Al respecto, Maroto desmintió que haya sido parte de los puntos que motivaron a que Vivas fuera despedido de su cargo. "Son cosas que pueden pasar en un cuerpo técnico. Es como decir que no vas a contratar a los gemelos Barros Schelotto porque uno trae al otro. La salida de Claudio no pasa por el tema de su cuñado. No es el primer grupo con una relación familiar y no será el último. A lo que siempre vamos a apelar es al profesionalismo", sentenció.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/yashinquesadacr/status/1859580434104942720&partner=&hide_thread=false