Newell's

El puesto de arquero no es algo que desvela a De Felippe

La prioridad no pasa por el puesto en el arco, si bien no se definió si continúa Ibáñez, el preferido de De Felippe. Si se va, el técnico apuesta a Pocrnjic.

Lunes 21 de Mayo de 2018

El pedido de Omar De Felippe a los directivos para reforzar el plantel durante la reunión del sábado por la mañana no incluyó un arquero. Esto no quiere decir que exista certeza en ese puesto. Nelson Ibáñez, habitual titular durante el ciclo del entrenador, concluirá el vínculo con Newell's el 30 de junio y por el momento es incierto su futuro. En el caso de que se vaya, el DT no se hará mucho problema y le dará el arco a Luciano Pocrnjic. Así de simple. Es que la atención está puesta en incorporar futbolistas en otros sectores del campo de juego.

La situación en el arco fue cambiando durante la Superliga. El entonces DT Juan Manuel Llop respaldó desde el inicio a Pocrnjic, titular la temporada anterior durante el proceso de Diego Osella. Ibáñez, que se incorporó a Newell's a préstamo sin cargo en julio de 2017 con una opción de compra, debió resignarse a ir al banco de suplentes.

Ibáñez recién tuvo la chance de jugar a comienzos de este año, frente a Arsenal (2-1) y Estudiantes (2-4), a partir de la ausencia de Pocrnjic por un desgarro sufrido durante la pretemporada. Una vez que Lucho se recuperó, Ibáñez volvió a ir al banco.

Con la asunción de De Felippe en reemplazo de Llop, el arquero hasta el final de la Superliga fue Ibáñez. Si bien en el primer partido del entrenador, contra San Martín de San Juan (2-0), no tuvo otra que ponerlo porque Pocrnjic no se encontraba a disposición por una lesión, cuando éste se recuperó quedó relegado.

Ibáñez es el arquero que más le agradó a De Felippe. Sus actuaciones lo convencieron. El entrenador lo consideraba el titular en la temporada que pasó. Y lo piensa así para las futuras competencias. Esa evaluación no indica que no valore a Pocrnjic, cuyas únicas presencias con el técnico fueron ante Paranaense (0-3) en Curitiba por la Sudamericana, debido a un malestar de salud de Ibáñez, y frente a Deportivo Rincón (2-0) por la Copa Argentina.

De Felippe solicitó a la comisión directiva cuatro incorporaciones, con la intención de conformar un equipo competitivo. La demanda pasa por un lateral derecho, un marcador central, un mediocampista mixto y un atacante. En ningún instante habló de un arquero. Tiene en mente a Ibáñez como primera opción y Pocrnjic de alternativa. Lo que no se sabe es lo que ocurrirá con el primero. El contrato por una temporada que une a Ibáñez con Newell's concluye el último día de junio. El club no evalúa adquirir el pase, valuado en 200 mil dólares. Quiere extender el vínculo. Pero aún se desconoce cuál es la intención del arquero de 36 años, propietario del pase. Si está dispuesto a seguir bajo la condición que quiere la entidad o prefiere cambiar de rumbo.

En enero pasado, Atlético Tucumán buscaba un arquero y puso sus ojos en Ibáñez, por lo que no habría que descartar que ahora haya clubes interesados. Es cierto que la realidad del mendocino era distinta, ya que no atajaba. Hoy es la prioridad de De Felippe en ese puesto y quizás eso influye en la decisión que adopte.

De todos modos, el interrogante sobre lo que defina Ibáñez no desvela a De Felippe. Es obvio que es de su agrado que siga en Newell's. Pero si sucede lo contrario, el entrenador considera que Pocrnjic es una opción válida.

El arquero, nacido en Chovet hace 36 años, tiene contrato con Newell's hasta junio de 2019, luego de que en enero del año pasado lo renovara por dos años y medio. Así que en ese sentido, no existe ningún problema sobre su continuidad.

Newell's cuenta también con el arquero Nicolás Temperini. El oriundo de Villa Eloísa, de 23 años, todavía no debutó en primera. Después de que fue cedido a préstamo a Talleres para la temporada 2016-2017, club en el que jugó en la reserva, retornó a la entidad del Parque para la Superliga. En este torneo fue suplente en cinco ocasiones, oportunidades que se le dieron porque faltó Pocrnjic. Además también atajó la mayoría de los partidos en la reserva rojinegra (15 encuentros).

Temperini es futbolista de Newell's y en diciembre de 2017 acordó la renovación de su contrato por tres temporadas. En el mejor de los casos, puede ser un relevo del titular. Más atrás aparecen Brian Bustos, de 21 años, de la reserva (12 partidos de titular), y Williams Barlasina, de 19, aunque en estos casos son mínimas las chances de ser considerados en lo inmediato para la primera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario