Aleksander Ceferin, el presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa), criticó con dureza la reacción de Emiliano Martínez al recibir la distinción de mejor arquero en el Mundial de Qatar, al ubicar el trofeo a la altura de sus genitales. "Fue una cosa repugnante", aseveró el directivo en el marco de una entrevista que le realizaron para la producción del libro Messiánico, que fue escrito por los periodistas Sebastián Fest y Alexandre Juillard.
Ceferin destacó el "buen trabajo" del arquero argentino, pero señaló que "sus reacciones fueron primitivas" en varias ocasiones durante la disputa del Mundial de Qatar.
A su vez, sobre el gesto que hizo tras recibir el premio como el arquero más destacado, Ceferin opinó que fue "una cosa repugnante".
"Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo. Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona", indicó el presidente de Uefa.
Por otro lado, sugirió que el capitán Lionel Messi tendría que haber intervenido. "Al final, Messi juega todo el año con Mbappé. Si ves cómo reaccionó durante los penales. No puedo entender que se burle de Mbappé, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó", amplió.
Las declaraciones críticas del abogado esloveno sobre el Dibu Martínez y también el reclamo a Messi por no haberle llamado la atención al guardavalla del seleccionado tuvieron una gran repercusión mediática tras el lanzamiento del libro del argentino Fest y el francés Juillard.
Más allá de los fuertes cuestionamientos de Ceferin, también destacó la "humildad" de Lionel Messi y resalta también en esa entrevista el "buen trabajo" del arquero Martínez.
En ese pasaje del libro, Ceferin expresa su admiración por el fútbol desplegado por Messi en la última Copa del Mundo y afirma que "sin él, Argentina no hubiera llegado ni siquiera a cuartos de final".
"Cuando no sabes qué hacer en la cancha, le pasas la pelota a Messi. Yo estaba seguro de que la final, que fue fantástica, estaba terminada, de que la copa ya era de Messi. Y al final fue merecido, Argentina fue mejor que Francia", resume.