Central ya comenzó a cambiar el chip ni bien se retiró del estadio Libertadores de América, en lo que fue la derrota por la mínima diferencia ante Independiente, con el gol de Kevin Lomónaco en la etapa inicial, y se focalizó en la Copa Sudamericana.
Es que el Canalla no tiene tiempo de lamentos y ya piensa de lleno en el viaje a Brasil para verse las caras ante el duro Fortaleza.
La importancia de este duelo ante los de Juan Pablo Vojvoda quedó demostrada en que Matías Lequi dejó en Rosario a los titulares Jorge Broun, Carlos Quintana, Mauricio Martínez y Jonatan Gómez. Y además a Ignacio Malcorra, que tiene todos los boletos para ir desde el inicio en el norte brasileño.
Así, la formación que usó Matías Lequi ante Independiente fue una declaración de principios sobre la importancia del partido del próximo miércoles para Central.
Es que el Canalla irá a Brasil a jugarse un pleno para intentar meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En el partido de ida fue empate 1 a 1 en Arroyito y el gol auriazul lo anotó el defensor Agustín Sández.
Práctica el domingo y chárter el lunes
Ahora se viene la revancha el próximo miércoles, a las 19, ante Fortaleza en el norte brasileño.
Y allí si no hay un ganador tras los 90 minutos habrá directamente definición por penales para dirimir el boleto a los cuartos de final del certamen continental.
En este sentido, Central entrenará este domingo en el predio de Arroyo Seco y el lunes partirá en avión desde el aeropuerto de Fisherton rumbo a Brasil. Será en un vuelo chárter.
En el vecino país entrenará el martes y allí Matías Lequi definirá a los titulares para afrontar el cotejo ante los dirigidos por el exNewell’s Vojvoda.
Lo cierto es que el Canalla se juega a todo o nada para seguir en el ámbito internacional y por ello Lequi cuidó todo ante Independiente.