Newell's

El partido del próximo domingo tendrá un árbitro para aplaudir

Yael Falcón Pérez, que le salvó la vida a un jugador, dirigirá Unión - Newell's.

Miércoles 30 de Enero de 2019

El domingo en Santa Fe, en el cotejo Newell's-Unión, debutará un árbitro que tiene una historia muy especial. Se trata de Yael Falcón Pérez, que se vistió de héroe en el fútbol de ascenso al salvarle la vida a Isaías Olariaga, defensor del club San Miguel, quien tras un choque de cabezas con un rival (Javier Velázquez) cayó al piso y comenzó a convulsionar. El hecho ocurrió en la primera final del reducido de la Primera C entre San Miguel y Defensores Unidos de Zárate, el 22 de julio de 2017.

En aquel partido rápidamente Falcón Pérez reanimó y asistió al jugador junto con Leonardo Solorzano, kinesiólogo de San Miguel, y logró que Olariaga reaccionara enseguida y recuperara la conciencia. El árbitro sabía cómo debía proceder en esos casos porque es guardavidas y durante siete años trabajó en las playas de San Bernardo. Además es profesor de educación física, según informó el portal Aire de Santa Fe.

Si bien ya dirigió algunos partidos de Copa Argentina y en otros se desempeñó como cuarto árbitro, será su primer encuentro como juez principal en primera división.

El árbitro, tras salvarle la vida a Olariaga, recibió la distinción Gesto Deportivo Ejemplar, que entrega el Comité Olímpico Argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});