Newell's

¿El once con los Rodríguez?

Kudelka no definió el equipo, aunque Alexis asomaría con chances. Igual, Leal da pelea.

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Frank Kudelka lo tiene en su mente, pero seguramente la definición de los nombres será anunciada el mismo domingo cuando el DT entregue la planilla con los once elegidos. Igualmente, la base es la misma que viene utilizando desde el arranque de la Superliga y permanecerá inalterable, aunque hay una duda que aún debería dilucidarse. Porque el lugar del lesionado Mauro Formica sería cubierto por Denis Rodríguez, el candidato natural. Pero la incógnita reside en ofensiva y la puja estaría focalizada en Alexis Rodríguez o Luis Leal. Por ahí estaría la cuestión para conformar la formación que plantará el entrenador en el Gigante de Arroyito.

   El entrenador viene pensando y armando el equipo desde hace dos semanas. Por supuesto que la lesión del Gato le generó un trastorno porque venía con un rendimiento importante y no tiene muchos jugadores de las mismas características. Igualmente, cada vez que lo reemplazó en un encuentro el nombre elegido fue Denis Rodríguez. Y es precisamente el que tiene todos los boletos para ser de la partida el domingo en Arroyito. La cuestión estaría resuelta en nombre por nombre para disimular la ausencia de Formica, uno de los pilares en el armado de juego y picante para generar jugadas en ofensiva.

   El quid de la cuestión reside en un lugar en la ofensiva. En el nombre que acompañará a Maxi y Albertengo, quienes van a estar entre los titulares. La pelea por ese lugar la están dando Alexis Rodríguez y Luis Leal, quien estuvo entre los principales en el encuentro con Huracán pero no conformó del todo. Por eso Kudelka tiene en la mira a Alexis, quien ya fue titular en otros encuentros, fue utilizado ayer en el ensayo y tiene muchas posibilidades de recuperar su espacio.

   De confirmarse esta elección los Rodríguez iniciarían todos juntos un clásico rosarino. Maxi y sus primos disfrutando de un derby los tres juntos por primera vez.

   Y la Fiera viviendo un encuentro especial, porque será el número trece con la camiseta rojinegra y se convertirá en el futbolista leproso con más presencias en un clásico de la ciudad.

   No hay confirmación ni seguramente la habrá hasta minutos antes del encuentro. De todos modos, hay un equipo que se perfila y no existirían demasiadas sorpresas porque hoy sólo estaría la duda para el mundo exterior entre Alexis y Leal. Obviamente, Kudelka ya lo debe tener definido en su mente, pero aguardaría hasta último momento por si acaso.

Hoy tomará la palabra el DT leproso

El plantel tiene dos entrenamientos, hoy y mañana, donde el entrenador terminará de ajustar algunos detalles, además de definir la única incógnita que aparece en el escenario leproso. Por lo pronto, hoy cerca del mediodía hablará en conferencia de prensa Frank Kudelka, donde quizás entregue algunas precisiones con respecto a la formación que plantará en cancha en el Gigante de Arroyito. Después habrá concentración y silencio hasta el momento de que leprosos y canallas se vean las caras el domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario