Ovación

El Muñeco Gallardo no está tan "maldito" ante Newell's

De todos los rivales que jugaron seis veces o más ante el River de Gallardo, Newell's es el de mejor historial, con 3 victorias y 3 caídas

Sábado 11 de Septiembre de 2021

Si bien Newell’s no ha hecho grandes campañas en los últimos años, contra el equipo argentino que más títulos ganó en los últimos tiempos tan mal no le fue. La referencia es para el River de Marcelo Gallardo, quien en la última década se transformó en el entrenador más exitoso en nuestro país. Contra lo que se podría suponer el Muñeco no es tan “maldito” cuando enfrenta a la lepra, si hasta el historial es parejo e incluye resonantes triunfos de los del Parque.

  En total Newell’s se midió seis veces contra el River de Gallardo y nunca empataron, ya que hubo tres éxitos para los rojinegros y tres para los millonarios. Lo curioso es que lo hizo con seis entrenadores distintos: Gustavo Raggio, Lucas Bernardi, Diego Osella, Juan Manuel Llop, Héctor Bidoglio y Frank Kudelka.

  En este sentido, el historiador de River, Raúl Alday Pascuttini (@RiverNumeros) aportó un dato interesante “de los 21 clubes contra los cuales Gallardo ha jugado 6 partidos o más, contra el único equipo que no tiene más triunfos que derrotas es contra Newell’s, ya que cada equipo ganó la misma cantidad de partidos. Contra los otros 20 rivales a los cuales el Muñeco ha enfrentado en 6 ocasiones o más, Gallardo al menos tiene un triunfo más. En esta cuenta no entra Patronato contra quien jugó 5 partidos con dos victorias para River y tres para los paranaenses”.

  Un dato curioso es que Gallardo estuvo muy cerca de ser el entrenador de Newell’s. El propio DT millonario contó los detalles de la historia: “Estuve a segundos de una toma de decisión, de una respuesta, de decir si aceptaba o tomarme 24 horas para pensarlo. Tomé la segunda porque ameritaba después de una buena charla con la gente de Newell’s”, contó el Muñeco, que se reunió en San Nicolás con los dirigentes de la lepra en junio de 2014, antes de que empiece su exitoso ciclo en el millonario. Y agregó: “En mi regreso de San Nicolás a Buenos Aires, paré en Cardales a visitar a unos amigos y ahí recibí un mensaje de Enzo (Francescoli) contándome lo que había pasado con Ramón Díaz (se había desvinculado de River) y que existía una posibilidad. Yo le dije que no podía esperar al lunes porque tenía que responder sobre otra propuesta (Newell’s), y ahí se dio todo rápido”, aseguró el actual DT de River.

  Incluso el Muñeco era un asiduo asistente al Coloso a ver al Newell’s de Martino cuando estaba sin trabajo como entrenador. Se ubicaba en el palco de la cancha de Newell’s y disfrutaba los movimientos tácticos del equipo rojinegro que conducía el Tata, que terminó coronándose campeón en 2013.

  Aquí un repaso de los duelos entre los leprosos y el equipo millonario orientado por el Muñeco.

Este es el detalle de esos 6 cotejos:

12 de octubre de 2014

Primera división 2014 - Fecha 11

Newell’s 0 / River 1

Fue el primer enfrentamiento entre Newell’s y Gallardo. Ganó la banda roja 1 a 0 en el Monumental con gol de Ramiro Funes Mori. El equipo dirigido por Gustavo Raggio formó con: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi (79’ Víctor Figueroa); Fabián Muñoz (59’ Ignacio Scocco), Leandro Figueroa (59’ Mauricio Tevez) y Maximiliano Rodríguez.

8 de noviembre de 2015

Primera División 2015 - Fecha 11

River 0 / Newell’s 2

Con goles de los referentes del actual plantel de Fernando Gamboa (Maxi Rodríguez y Nacho Scocco) Newell’s consiguió su primer triunfo ante el equipo del Muñeco. Fue 2 a 0 en el Monumental con esta formación: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba (74’ Hernán Bernardello) y Maximiliano Rodríguez; Mauricio Tevez (63’ Ignacio Scocco), Lucas Boyé y Martín Tonso (78’ Lucas Mugni). DT: Lucas Bernardi.

NachoR.jpg
2016. La victoria leprosa 1 a 0 en el Coloso fue con grito de Nacho de penal.

2016. La victoria leprosa 1 a 0 en el Coloso fue con grito de Nacho de penal.

20 de noviembre de 2016

Torneo 2016/17 - Fecha 11

Newell’s 1 / River 0

Otro éxito leproso ante Gallardo. Fue 1 a 0 con grito de Ignacio Scocco de penal y Diego Osella en el banco de suplentes. Los rojinegros jugaron con: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Leonardo Prediger (78’ Jalil Elías), Juan Ignacio Sills, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Joel Amoroso (65’ Eugenio Isnaldo) e Ignacio Scocco (87’ Víctor Figueroa).

26 de noviembre de 2017

Superliga 2017/18 - Fecha 10

River 1 / Newell’s 3

Tercer triunfo al hilo de la lepra ante River. Una victoria Monumental: 3 a 1 en Núñez con Juan Manuel Llop como entrenador. Los goles fueron convertidos por Luis Leal, de cabeza, Brian Sarmiento (penal) y Héctor Fértoli. Newell’s formó con: Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Nehuén Paz y Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero (81’ Nery Leyes), Brian Sarmiento (83’ Alexis Rodríguez) y Víctor Figueroa (70’ Héctor Fértoli); Luis Leal y Joaquín Torres.

2 de marzo de 2019

Superliga 2018/19 - Fecha 21

River 4 / Newell’s 2

Bajo la conducción técnica de Héctor Bidoglio, Newell’s dejó atrás esta racha contra River al perder 4 a 2 en el Monumental. Alexis Rodríguez y la Pantera Leal anotaron los tantos leprosos. Uno de los goles de River lo hizo Nacho Scocco, de penal. Los rojinegros alistaron a: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Cristian Insaurralde, Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero y Mauro Formica (71’ Aníbal Moreno); Alexis Rodríguez (82’ Luis Leal) y Francisco Fydriszewski (55’ Víctor Figueroa).

30 de noviembre de 2019

Superliga 2019/20 - Fecha 15

Newell’s 2 / River 3

El último enfrentamiento contra Gallardo fue hace casi dos años. El equipo de Frank Darío Kudelka ganaba 2 a 0 en el Coloso con tantos de Cristian Lema, de cabeza, y Luis Leal, pero River lo dio vuelta y se impuso por 3 a 2. El gol de la victoria de los millonarios fue obra de Scocco. La Lepra formó con: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Denis Rodríguez (80’ Rodrigo Salinas), Julián Fernández, Mauro Formica (68’ Aníbal Moreno) y Maximiliano Rodríguez; Luis Leal y Lucas Albertengo (76’ Alexis Rodríguez).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario