Ovación

El Manu Urcera puso bien chivo al TC

José Manu Urcera resurgió en el TC, le dio a Chevrolet el primer triunfo del año en el Gálvez y se prendió en la pelea. Ardusso, uno de los grandes perdedores

Lunes 16 de Noviembre de 2020

Toda buena historia se nutre de ganadores y perdedores. En la de ayer en el Gálvez del TC, en el primer lote hay que anotar a José Manu Urcera, a un Chevrolet al fin, a Mariano Werner por supuesto y dejarle un lugarcito a Christian Ledesma. En el segundo, la pelea fue cabeza a cabeza entre Julián Santero, Valentín Aguirre, Agustín Canapino y Facundo Ardusso. Manu y su escolta Werner se llevaron una cosecha muy gruesa, el veterano Ledesma también, aunque le falta la victoria. El resto fue casi todo lamento, como el del parejense, que ya casi se despidió de sus chances y fue excluido de la carrera. Todo se puso bien chivo en el TC.

Urcera no era tenido en cuenta este año. Las esperanzas de Chevrolet otra vez estaban puestas en el múltiple campeón Canapino, pero al Titán le falló el motor a nada del final y ni el 4º puesto pudo retener. Por eso, casi de la nada en un año sin destacarse, Urcera apareció en la Copa de Oro y se llevó el máximo de puntos: 47, para colocarse tercero, a 19 de un sabio Werner que no le dio pelea. El entrerriano aseguró un vital 2º lugar que lo alejó de Juan Cruz Benvenuti, que anduvo a los autazos con Esteban Gini y Aguirre, y fue 11º. El Tubo fue otro perdedor, ya que luchó en el top ten pero abandonó a 5 del final, lo mismo que su compañero copero del Maquin Parts venadense, Juan B. De Benedictis, quien se comió el aceite de Canapino cuando pugnaba por superarlo y quedar 4º.

urcera4.jpg
Bajo control. Ya sin Santero, Urcera domina a Werner, Canapino, Ledesma y De Benedictis. Manu ganó con autoridad y sueña.

Bajo control. Ya sin Santero, Urcera domina a Werner, Canapino, Ledesma y De Benedictis. Manu ganó con autoridad y sueña.

Santero fue el que más perdió. Al entrar al 6º giro se quedó sin transmisión y le dejó el triunfo a Urcera. Y Manu, que trajo al ingeniero santafesino Luciano Monti a Las Toscas Racing (el mismo del STC 2000), resurgió, ya que si bien había llegado siempre, el 6º lugar era su mejor resultado.

Victoria de Urcera | Resumen de la Carrera del Turismo Carretera en Buenos Aires 2020

En la otra vereda, Ardusso el sábado tuiteó que se sentía meado por un elefante, porque empezó a llover cuando abría giro rápido y venía de perderse la doble fecha de La Plata por Covid. Y ayer avanzó muchísimo hasta que Gastón Ferrante pareció sacarlo de pista. Pero los comisarios deportivos vieron otra cosa y excluyeron al de Las Parejas, que no sumó nada y quedó a 32,5 puntos de entrar por los 3 de Ultimo Minuto.

Leer más: Boero sube la cuesta

urcera3.jpg
Bien arriba. Urcera levanta el trofeo. Trajo al ingeniero santafesino Luciano Monti al equipo y le dio ganancia enseguida.

Bien arriba. Urcera levanta el trofeo. Trajo al ingeniero santafesino Luciano Monti al equipo y le dio ganancia enseguida.

Aguirre, el gran candidato, que también largó de atrás tras no clasificar el sábado, venía hacia adelante,hasta que se tocó con Benvenuti en el giro final. Volvió pero lo penalizaron por la altura: 25º y 7º en la copa.

ttcgalvez.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS