Ovación

El incentivo de que los dos saldrán a buscar

La Lepra intentará presionar y forzar el error del rival y el rojo buscará monopolizar la pelota con un ataque vertical

Sábado 28 de Abril de 2018

Newell's tiene dos caras. Y en teoría la mejor debería verse hoy porque la Lepra volverá a jugar en su casa. Es que la diferencia en cuanto a rendimiento y efectividad del equipo leproso es abismal cuando juega de local o visitante. En el Parque tiene el 61 por ciento de eficacia y cuando le toca salir sólo rescató un 14 por ciento de las unidades en la actual Superliga. Más claro imposible. Por eso está ante la chance de acrecentar su poderío ante su público y despacharse con una actuación convincente que le permita superar a Independiente. Más allá de los números, la Lepra deberá recuperar solidez en la última línea (Boca le anotó tres goles entrando al área con pelota dominada), tratar de disputarle el dominio del balón en el medio a los volantes rojos y, a la vez, buscar sorprender con velocidad y enjundia en los espacios que deje el rival en la espalda de sus defensores.

   Omar De Felippe, fiel a su estilo, recién confirmará a los once esta tarde en la previa del cotejo. Igual, más allá de los nombres, el DT buscará tener un equipo compacto, que no entregue grietas entre las líneas, ya que los espacios libres son el mejor ecosistema en el que se mueven los jugadores de buen pie del diablo. Por eso el Cabezón Bernardello deberá convertirse en el patrón del medio y ordenar a sus compañeros para sincronizar la presión.

   Ante Boca, otro rival que suele atacar con mucha gente como Independiente, Newell's sufrió porque dejó que el oponente se le meta en el área con la pelota dominada. Hoy eso debería corregirse y tal vez el probable ingreso de Bruno Bianchi (por Joaquín Varela) podría ser un paliativo para esa situación traumática.

   A la vez, en ataque, Newell's necesitará la lectura de juego de Figueroa para abrir grietas y luego sacar provecho de la velocidad de los jugadores con vocación ofensiva, entre ellos Héctor Fértoli, que viene de anotar en la Bombonera.

   Pinta como un partido entretenido, con equipos que tratarán de ir a buscar la victoria, con argumentos concretos y no de la boca para afuera. Una tarde que invita a disfrutar de un buen espectáculo porque hay material para ello. Habrá que ver si los que saben romper el molde se imponen a los que aportan equilibrio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario