El hincha de Central que estuvo en el clásico y se fue del Gigante sin saber el resultado Vivió el partido desde adentro del campo de juego, pero por la función que le tocó cumplir pensó que había sido 2 a 1 Ricardo es hincha de Central, de los que pueden ser tildado como fanáticos. Pero el pasado sábado le ocurrió algo extraño: fue al Gigante y al término del encuentro no tenía la más mínima idea de cómo había terminado el clásico. Entendió que había ganado Central, pero no por cuántos goles.
Lo que le ocurrió a Richard, como lo conocen sus amigos, fue que de principio a fin estuvo de espaldas al campo de juego, trabajando como seguridad en el mismísimo césped, pero de cara a la tribuna.
Eso fue lo que lo obligó, un largo tiempo después de terminado el partido, a enviar mensajes a un grupo de WhatsApp, con mayoría de hinchas de Central, preguntando cómo había salido el partido. Tenía en claro que había sido triunfo canalla, pero no el resultado exacto.
Desde hace varios meses Central contrató a la empresa Tech, la misma que trabaja en el Monumental, y son muchos los uniformados que suelen estar en los partidos, apostados de frente a las tribunas, desde el mismo momento en que se abren las puertas del estadio.
Cancha.jpg
De frente a la platea que da espaldas al río, la seguridad monitorea a los hinchas de Central, ante cualquier inconveniente.
Marcelo Bustamante / La Capital
Un clásico más, pero atípico
Lo cierto es que Ricardo estuvo parado de frente a la popular que da espaldas al club Regatas desde muy temprano, sin poder mirar ni un segundo hacia el campo de juego. No sólo lo tienen prohibido, sino que hay varios inspectores de la empresa, estratégicamente apostados, controlando que ningún empleado de seguridad se salga del protocolo.
Cuando el partido terminó, entendió que había sido triunfo de Central porque de hecho tuvo que acompañar a los futbolistas y hasta continuar con su trabajo en la zona del playón de estacionamiento, pero estaba convencido de que el triunfo canalla había sido por 2 a 1.
¿Qué fue lo que pasó? En medio del partido intuyó, por los rostros que tenía de frente, que Newell’s había hecho un gol y que el posterior estallido de los hinchas canallas había sido un rápido empate. Nunca supo que hubo una intervención del VAR que llevó un par de minutos y que terminó con la anulación del gol de Franco Ibarra en contra por off side de Ángelo Martino.
Otro estallido clásico
Sin mucha noción del tiempo de juego, más tarde escuchó un segundo estallido de los hinchas de Central, en el gol de Facundo Mallo, y se convenció de que el equipo de Lequi lo había dado vuelta, que era 2 a 1.
Cancha2MB.jpg
Los hinchas de Central desplegaron una bandera gigante en la previa del clásico ante Newell's.
Marcelo Bustamante / La Capital
Por eso, cuando se dirigió al playón de estacionamiento, alcanzó a preguntar, a la pasada, cómo habían sido los goles, y las respuestas que cosechó fueron todas del mismo tenor: “No amigo, no fue 2 a 1, ganamos 1 a 0”.
Allí el desconcierto de Ricardo fue tal que en el momento en que pudo tomar el celular lo primero que hizo fue enviar un mensaje al grupo de WhatsApp, desconcertando también a sus amigos, a los que inmediatamente le contó que había tenido que trabajar como seguridad, sin poder girar la cabeza por un segundo.
Esta vez Ricardo, un habitué en el Gigante como hincha, vivió el clásico de una manera distinta, posiblemente sin ganas de repetir la experiencia, pero con la conciencia tranquila de que hizo un buen trabajo.