Newell's

El goleador de Deportivo Rincón jugó en Rosario

Héctor "Hety" Rueda, el 10, goleador y capitán de Deportivo Rincón, jugó en las inferiores y en la primera de Tiro Federal.

Viernes 18 de Mayo de 2018

"Me fui de chiquito de Rincón de los Sauces, primero a jugar a Federal de Baldisera, en Córdoba, y después llegué a Rosario, a Tiro Federal: jugué en las inferiores y tres años en primera, vivía en el centro con un amigo, me encanta Rosario y aún tengo amigos, pero más de Central que del club del Parque". De esta manera recuerda su paso por la Cuna de la Bandera el 10 de Deportivo Rincón y goleador del equipo neuquino, Héctor "Hety" Rueda.

Este hombre del sur, de 30 años, será uno de los titulares que hoy entrará a la cancha de Unión en Santa Fe, para enfrentar a Newell's por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Uno de Los Leones que si bien jugó en Rosario nunca lo hizo contra un equipo de la máxima categoría. "Esto es una novedad para la ciudad, el club y el equipo, nunca lo había soñado", dijo el jugador del "Depo", un club del sur petrolero de poco más de 5 años de existencia, el más joven del país.

El, sus compañeros y el cuerpo técnico llegaron ayer a la capital provincial tras 22 horas de colectivo y con nueva camiseta para la ocasión: con los colores azul y negro de siempre y los escudos de Deportivo y del rival rojinegro, toda una evocación al partido del año en sus pagos.

"Nosotros estamos lejos de todo", dice Rueda y se ríe antes de aclarar que para ir de su ciudad, situada al norte de Neuquén en el límite con Mendoza, hacia la capital neuquina hay que andar 250 kilómetros.

El y sus compañeros, además de jugar al fútbol están ligados laboralmente a las petroleras que se levantan en ese rincón de la Patagonia y que son amenazadas con despidos tanto como las de las zonas de Cutral Co, Plaza Huincul y Catriel.

"Trabajo en un sector donde se almacena petróleo y se bombea hacia otro sector, varios jugadores laburan en las empresas o son estudiantes y hay de localidades de Mendoza. Es una ciudad sin demasiada tradición deportiva, nada que ver con Rosario donde se respira fútbol, nuestra hinchada está formada por todos amigos nuestros", dijo Rueda.

Pero por ser este partido tan especial, la hinchada aumentará más que el dólar: que no es decir poco. Se espera que lleguen hoy dos colectivos y autos con familiares y amigos para alentar al Depo. Y no faltarán las cábalas y promesas futboleras. Místico, Hety confiesa que, de ganar el partido visitará a la virgen del Rosario. Otros jugadores, se jugaron por una salida más agnóstica: prometieron raparse la cabeza o teñirse el pelo en caso de pasar de ronda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario