Ovación

El Fangio recibirá al Turismo Nacional

La pista del Fangio latirá a todo ritmo del 27 al 29 de este mes tras acordar recibir al TN. Se correrá a puertas cerradas y bajo estrictos protocolos.

Domingo 01 de Agosto de 2021

Ya se percibe el show. Será un espectáculo garantizado. También limitado. El Juan Manuel Fangio encenderá otra vez la luz verde para darle paso a una de las categorías más vibrantes del deporte motor: el Turismo Nacional. La particular especialidad tenía programado disputar la octava fecha en San Juan. Pero se cayó. Espontáneamente la Asociación Pilotos Automóviles Turismo se contactó con las autoridades del autódromo municipal para lograr un consenso para girar en estos lares. Fue así que tras pulir algunos detalles lograron llegar a un acuerdo para que la pista brille desde el 27 al 29 de este mes en un escenario singular. Es que por la pandemia se correrá a puertas cerradas y bajo estrictos protocolos. Aunque lo saliente es que nuestro trazado volverá al plano nacional con fines de insertarse en los diferentes calendarios para tener peso propio dentro de la agenda fierrera. Y el próximo fin de semana será el aperitivo: correrá la zonal Agrupadas Federadas.

  Que el TN recale en el Juan Manuel Fangio no es casualidad. La categoría ya venía sondeando la chance de mostrarse cuanto antes en nuestra ciudad. Para Rosario es un golpe anímico tremendo. Desde lo deportivo y turístico.

  “Nos llamaron desde la comisión encabezada por Emanuel Moriatis. En realidad hablé con Joel Borgobello y cada cual luego planteó sus inquietudes. Ellos manifestaron que la otra opción era Alta Gracia. Pero charlando y analizando muchas cuestiones terminaron cerrando trato para ser anfitriones de la 8ª fecha. Para nosotros, como autoridad del autódromo, es muy importante porque nuestro Fangio se reinserta dentro del plano nacional, que en definitiva es lo que pretende el municipio”, le afirmó el flamante presidente del directorio del autódromo, Claudio Díaz a Ovación. También es cierto que desde la Secretaría de Deporte y Turismo se diseño un abanico de opciones recreativas para que el trazado sea un polo de atracción para muchos vecinos (ver aparte).

  El Choco Díaz, además, sostuvo: “Hablamos con el Ejecutivo y dieron el okey, por lo cual todo lo demás fue madurando solo y sin complicaciones. Estamos todos chochos porque el autódromo volverá a funcionar y mostrarse a todo el país. Ahora estamos trabajando para ofrecer la mejor puesta en escena”.

  Fue así que tras la reunión de Díaz y Fabián Svegliati (director del autódromo) con Joel Borgobello (vicepresidente de Apat), Gustavo Cano (tesorero), Edgardo Porfiri (vocal titular) y Leonel Larrauri (piloto zonal y revisor de cuentas suplente), lograron organizar la competencia luego de supervisar además las instalaciones y pista rosarina, que ya está lista para recibir a las potentes máquinas.

  Como dato extra hay que destacar que la última competencia que Turismo Nacional disputó en Rosario data del 17 de noviembre de 2019, con victorias para Agustín Herrera (Clase 2) y Emanuel Moriatis (Clase 3), quien se enteró que ganó mientras se volvía a Buenos Aires tras la penalización al vencedor en pista: Leonel Pernía, en dos finales de palo y palo.

  ¿Cómo sigue ahora la esta historia? El TN hará base a fin de mes. “El martes 24 comenzarán con los armados de las carpas. Mientras que desde el jueves 26 comenzarán a arribar los equipos en los respectivos camiones. Todos deberán someterse a un hisopado rápido antes de ingresar. Se aplicará el protocolo que diseñó y realiza la categoría y plasma en cada carrera. Obviamente, en este caso estará supervisado y coordinado por la secretaría de salud municipal”, afirmó Díaz.

  “Por la pandemia se correrá sin público como se viene haciendo en las diversas especialidades y disciplinas deportivas a nivel nacional, aunque la final del domingo 29 será atractiva desde todo punto de vista”, acotó Díaz con firmeza. Más allá de eso, lo más importantes es que el Fangio cobrará vida nuevamente. Rosario se reposiciona a nivel nacional. Sea deportivo como turístico.

Circuito para bicis

El Fangio abrirá martes, jueves (de 13 a 18) y fines de semanas (9 a 13) para ciclistas de ruta. La idea es que aprovechen los cuatro kilómetros que tiene el trazado para entrenar de manera segura. También se diseñó una pista de Mountain bike detrás de las tribunas que tiene cinco kilómetros de extensión. Mientras que en breve será parte del ascendente programa calle recreativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario