El ex delantero neerlandés Marco Van Basten consideró que el argentino Lionel Messi no tiene el nivel que alcanzaron el brasileño Pelé, su compatriota Johan Cruyff y Diego Maradona, pese a que lo elogió por su nivel "único", según publicó este jueves la prensa italiana.
Para Van Basten "Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff son los tres mejores de la historia. Messi también es un gran jugador, pero Maradona siempre tuvo más personalidad en un equipo y Messi no es el que se pone al frente para ir a la guerra".
En cuanto a la rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo, el exgoleador añadió: "¿Cuál de los dos es el mejor? Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe", expresó en entrevista con Corriere dello Sport.
Van Basten, ex delantero del Ajax y Milan fue contundente: "Messi es único. Imposible de imitar e imposible de repetir. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años. De niño, cayó en la olla en donde se forman los genios del fútbol".
El ex delantero que se vio obligado a retirarse a los 28 años por una lesión dio explicaciones de por qué no coloca a Messi en el podio: “También es un gran jugador, pero Maradona siempre tuvo más personalidad en un equipo. Messi no es el que se pone al frente para ir a la guerra”.
De esta manera, colocó al actual capitán de la selección argentina un escalón por debajo de esos tres, junto a otras figuras: “No me olvido de Cristiano Ronaldo, (Michel) Platini o (Zinedine) Zidane”.
El neerlandés, campeón de Europa con Países bajos en 1988, suma en su carrera en clubes 379 partidos y 282 tantos (0.74 por juego) y en el seleccionado 57 cotejos y 54 goles.