trinche

El emocionado adiós de Maradona al Trinche Carlovich

"Con tu humildad nos bailaste a todos", escribió Maradona, quien había conocido al Trinche en febrero, en su cuenta de Instagram.

Viernes 08 de Mayo de 2020

Diego Maradona sintió el golpazo. La muerte del Trinche Carlovich lo conmovió hasta la médula. Muchos recuerdan aquel encuentro en el hotel donde se alojó Gimnasia en febrero de este año para enfrentar a Central y allí el DT del Lobo recibió al ídolo charrúa y dialogaron por varios minutos.

Hoy, en tan poco tiempo, Maradona vivió la dicha de conocerlo y la tristeza de despedirlo

Esta mañana, el Trinche Carlovich no pudo superar una intervención quirúrgica a la que lo sometieron por un aumento en la presión intracraneal provocada por los fuertes golpes que recibió el miércoles, cuando en la zona de Paraná y Eva Perón lo golpearon salvajemente para robarle la bicicleta.

Hoy, Maradona lo despidió con un mensaje que expresaba sorpresa y desazón: "Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro.

Embed

Promediando abril, el Trinche le había brindado una entrevista al programa Súper Deportivo de Villa Trinidad, en el norte santafesino, y allí recordó diversas anécdotas, como cuando Claudio Caniggia lo llamó para pedirle un video para un amigo, el momento en que Marcelo Bielsa le regaló un libro, el día en que Julio Humberto Grondona se largó a llorar cuando se conocieron, de su sueño de jugar con Diego Maradona y hasta de Pelé, el que le bajó el pulgar cuando lo quería Cosmos (EEUU).

Pero lo más impactante para la leyenda rosarina fue lo que Maradona le escribió en la camiseta que le regaló: “Trinche, vos fuiste mejor que yo”.

Maradona-Trinche01.jpg

"Yo nunca le doy pelota a nadie, no me gusta cargosear y unos muchachos dirigentes de Central Córdoba me insistieron mucho para ir a ver a Diego al hotel cuando vino a Rosario (cuando Gimnasia visitó a Central en febrero de este año). Al final fui con un amigo. Yo estaba a 20 metros de Maradona, que estaba rodeado de 15 o 20 personas y pasa Fatu Broun y me dice, “¿qué haces acá?”. Le dije que iba a ver a Diego, al único que puedo ver, pero me va a sacar rajando. Y ahí se me pareció y lo primero que hizo fue acordarse de mi vieja. "Trinche, la c… de tu madre". Entonces se vino, me abrazó, me empezó a hablar al oído y no paraba. Hasta me firmó una camiseta y me puso: 'Trinche, vos fuiste mejor que yo'. Lo único que le pude contestar a Diego es que “ahora puedo partir tranquilo, vos fuiste lo más grande que vi en mi vida”.

Maradona-Trinche02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario