Ovación

"El deseo de Valentín es jugar en Newell's"

El hermano y representante de Viola le dijo a Ovación que el delantero quiere venir

Martes 16 de Enero de 2018

Si algo está aprendiendo la dirigencia de Newell's es no avanzar más allá de lo hablado o pautado. Sobre todo porque cada movimiento que realice debe contar con la autorización del juez en lo civil y comercial Fabián Bellizia, quien es el encargado de aprobar la llegada o la ida de un jugador. En ese marco de acción, la posibilidad de sumar al delantero Valentín Viola suma aires de optimismo. Ovación se contactó ayer con el vicepresidente segundo rojinegro, Cristian D'Amico, para averiguar más sobre los detalles de la negociación y el alto directivo afirmó que "las tratativas van por el buen camino, aunque aún faltan definir algunas cuestiones relacionadas con el monto de la operación".

En ese sentido, como informó este diario oportunamente, la llegada de Viola se haría a través de un préstamo por un año. Newell's deberá arreglar un monto del traspaso con Apollon de Chipre, entidad propietaria del pase del ex atacante de Racing. Justamente ahí la cosa está algo empantanada, pero las partes coinciden en que las diferencias, por el momento, son zanjables.

A todo esto, desde el entorno del jugador también se mostraron con buena predisposición para transitar este presente: "Hay esfuerzos de ambas partes. Sé que la dirigencia de Newell's está buscando la manera para seducir con una buena propuesta económica a Valentín y él ya me dijo que su deseo es jugar en Newell's. Tuvimos posibilidades de arreglar en Atlético Tucumán, Talleres y Lanús, pero él quiere jugar en Newell's. Ojalá se pueda dar, aunque hay que ser muy cautelosos", le explicó a este diario ayer Tomás Viola, quien es el hermano y el representante del jugador.

Cuando el hermano de Viola habla de no contar el número 11 antes que el 10 en la negociación se refiere a que los números ofrecidos por Newell's por el momento no satisfacen las necesidades de Viola ni de lo que pretende Apollon para desprenderse del jugador por una temporada.

Lo cierto es que esta tratativa debe definirse por sí o por no en lo inmediato. Si no llega a un acuerdo con Newell's debe presentarse en Chipre para sumarse a los trabajos con el plantel de Apollon. Ya tiene decidido que en Argentina, según las propias palabras de su hermano y representante, sólo jugará en Newell's.

En cuanto a la venta de Nehuén Paz a Bologna, lo que falta es que ambos clubes crucen los contratos para cerrar la operación. La venta del defensor se realizó en una suma cercana a los 800 mil dólares por el 70 por ciento que tiene Newell's de la ficha del jugador. En realidad es una cuestión de horas porque a Newell's le cierra el número final de la transferencia y el representante del jugador, Juan Cruz Oller, también está de acuerdo con el monto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario