Central

El cuarto es el nueve

Central incorporó a Claudio Riaño y ya consiguió el reemplazo de Marco Ruben. Firmó por 18 meses, con opción.

Miércoles 16 de Enero de 2019

Se va armando. Edgardo Bauza se imaginó un plantel de mayor jerarquía para afrontar un 2019 cargado de compromisos de los buenos y la dirigencia le va cumpliendo. Tanto, que a mediados de enero ya puede decir que sumó cuatro refuerzos importantes, que al menos desde el vamos crean expectativas, en un mercado siempre difícil para los clubes que, como Central, no forman parte de los que pueden hacer erogaciones extraordinarias. Por eso, el Patón sin dudas debe estar conforme, aunque aspira a algún puesto más, en especial el de zaguero central. Pero ayer tuvo una muy buena noticia. La salida de Marco Ruben ya fue cubierta y el que se calzará la 9 canalla será Claudio Riaño, quien pasó la revisión médica, firmó y posiblemente mañana sea presentado.

Central se dio el lujo de presentar dos refuerzos esta semana. El lunes fue el turno de Agustín Allione, quien puso el gancho y se transformó en el volante externo que pedía Bauza. Y ayer el que fue retratado por la prensa oficial del club fue Riaño. El cordobés de 30 años estuvo por la mañana en el sanatorio Mapaci, donde pasó la revisión médica, y por la tarde firmó el contrato. Será por un año y medio a préstamo, hasta el 30 de junio de 2020, con una opción de compra accesible para el club: 500 mil dólares. El jugador es el dueño de su pase.

La prensa del club canalla realizó un video de presentación del jugador, donde claramente dice que es 9 pero que puede jugar por afuera también. Habrá que ver dónde lo piensa Bauza, ya que mientras tenga a Fernando Zampedri (por ahora no hay ofertas concretas para que se vaya) bien podría hacer las veces de Germán Herrera, aunque si el Chaqueño mantiene el nivel del segundo semestre de 2018 será una brava competencia para el puesto. Por supuesto, el hecho que desde marzo haya doble competencia (y triple, con la final de la Supercopa Argentina) hará que todos tengan más chances.

Ayer no estaba confirmado cuándo sería presentado oficialmente ante la prensa, pero en principio sería recién mañana. Si bien Riaño ya cumplimentó los trámites de rigor, tenía la necesidad de realizar diligencias personales, ya que apenas volvió de México recaló en la ciudad.

Primero fue Fabián Rinaudo, casi sin mayor trámite. Luego lo hizo Jarlan Barrera, después de innumerables idas y vueltas. Enseguida lo hizo Allione que, como el ex Gimnasia, fue varias veces buscado desde Arroyito. Y ayer fue el turno de Riaño, para completar un combo interesante que tal vez pueda agrandarse en los próximos días (ver página 3). Por ahora, el rubro incorporaciones marcha viento en popa para Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});