Newell's

El colombiano Lenis es una posibilidad

Newell's negocia para incorporar a préstamo al extremo derecho, cuyo pase es de Sport Recife.

Lunes 31 de Diciembre de 2018

Reinaldo Lenis tiene chance de convertirse en futbolista de Newell's. Por el colombiano, pretendido por Héctor Bidoglio, hubo charlas y el club del Parque intenta incorporarlo a préstamo. Sport Recife es el propietario del pase y estaría dispuesto a cederlo, luego de que el futbolista jugó durante en esa misma condición durante todo 2018 en Atlético Nacional, sin responder a las expectativas que había generado su llegada. Compañeros de Lenis en el club de Medellín manifestaron que es un muy buen jugador, pese a que no pudo demostrarlo, y agregaron que se trata de una persona que suma a la convivencia grupal.

Lenis seguramente es recordado por el hincha rojinegro por su pasado en Argentinos Juniors, donde realizó parte de las divisiones inferiores y debutó en primera en 2013.

Una vez que continuó su carrera en el exterior fue más difícil seguir sus pasos en Sport Recife y Atlético Nacional, si bien con el club colombiano disputó este año la Copa Libertadores.

Después de la repercusión que tuvo días atrás el regreso de Maximiliano Rodríguez a Newell's, la comisión directiva siguió gestionando otras incorporaciones. Y lo de Lenis es una posibilidad concreta.

El deseo de la conducción rojinegra es conseguir cuanto antes los refuerzos para que no se pierdan días de pretemporada, que comenzará el 3 de enero en el centro de entrenamiento deportivo Jorge Griffa, de Bella Vista. De allí que se intente acelerar la negociación por Lenis.

El vicepresidente rojinegro Cristian D'Amico adelantó la semana pasada al programa "Al Fondo de la Red", de Radio La Red, que son dos futbolistas extranjeros por lo que se estaba trabajando para sumar al plantel, Lenis y el chileno Gonzalo Espinoza (ver aparte).

El nivel de Lenis fue discreto en el fútbol colombiano y por ese motivo Atlético Nacional dispuso no hacer uso de la opción de compra. El futbolista, que había llegado a la entidad cafetera cuando el entrenador era Jorge Almirón, tiene que retornar entonces a Sport Recife, dueño del pase de Lenis desde que se lo compró a Argentinos Juniors en enero de 2016.

El futbolista, de 26 años, se incorporó a Atlético Nacional en febrero y durante este tiempo disputó 27 partidos (19 de titular y 8 ingresando desde el banco): 18 por la liga colombiana, 3 por la Copa Aguila y 6 por la Copa Libertadores. En total anotó 3 goles.

Si bien Lenis no es un goleador, la poca efectividad es una de las cuestiones que sorprendió. Es que siempre se caracterizó por ser un buen definidor. Frente al arco por lo general no se apresura y trata de patear con precisión más que con potencia. Durante su carrera, que se inició en Argentinos Juniors, convirtió 18 tantos en los 172 partidos que disputó.

Lenis es un extremo muy rápido, habilidoso y gambeteador. Lo mejor que mostró fue durante su paso por Argentinos. A lo largo de su carrera fue campeón con Sport Recife del torneo estadual Pernambucano 2017 y con Atlético Nacional de la Copa Aguila 2018.

Bidoglio apuntó a Lenis para un puesto en el que sólo tiene para jugar allí a Joel Amoroso, cuyo pase se vence en junio de 2019 y por el momento no hay novedad de renovarle, Joaquín Torres y más atrás el juvenil Julián Marcioni.

Si se concreta la incorporación de Lenis, será el segundo refuerzo rojinegro tras el regreso de Maxi Rodríguez. En este fin de semana se informó que se acordó un nuevo contrato con otro delantero, Francisco Fydriszewski, hasta junio de 2020. Y se espera que sea inminente que Fabricio Fontanini acepte la propuesta que se le acercó y firme un nuevo vínculo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});