Newell's

El arco leproso en cero, en las manos de Aguerre

Aguerre mantiene el arco en cero desde que debutó, una seguidilla que no pasaba desde el Newell's puntero de Diego Osella en 2016/17.

Viernes 05 de Octubre de 2018

Pasa por ahora bastante desapercibido, pero es para tener en cuenta. Más porque esta racha ocurre desde que hubo un cambio de personaje en el medio. Pero lo cierto que desde que Omar De Felippe le dio la titularidad a Alan Aguerre, el arco de Newell's se mantuvo en cero. El dato no es menor si se considera que la última vez que llegó a una instancia parecida fue en la temporada 2016/17, cuando con Luciano Pocrnjic bajo los tres palos, el equipo de Diego Osella llegaba inclusive a la cima del campeonato a poco del final.

Una molestia en el hombro de Nelson Ibáñez en la previa al segundo enfrentamiento en menos de una semana ante Atlético Tucumán, propició el debut de Aguerre en Newell's. Y el arquero que había llegado en la última pretemporada proveniente de Vélez no desaprovechó la chance. Primero mantuvo el cero ante el Decano que hacía seis días había derrotado a los rojinegros 2-1 en el Coloso. Y luego contuvo un penal que le dio el pasaporte a cuartos de final por primera vez en la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Central.

Después el equipo de De Felippe viajó a Córdoba y, en su mejor partido como visitante, jugó lejos de Aguerre y su pecado fue no convertir. Así, el arquero bonaerense terminó ante Belgrano de nuevo con el arco invicto. Y para ratificar su buen momento, en el último encuentro en el Coloso, fue fundamental para evitar que Lanús le convierta con el partido 0-0, allanando la victoria. Como todo el mundo sabe, no se pudo jugar el encuentro ante Estudiantes por una polémica decisión de suspenderlo, pero el lunes tendrá la chance de extender la racha y darle la posibilidad a sus compañeros de cortar la de sequía de triunfos en condición de visitante.

Van tres partidos sin recibir goles. Parece poco y lo es, pero hacía mucho que eso no ocurría y acaso sirva para validar la sensación de repunte que evidenció el conjunto de De Felippe. Efectivamente, la última vez que Newell's logró hilvanar una seguidilla así fue en el mejor momento de los últimos años, cuando con Osella al mando su equipo venció a Huracán 1 a 0 en el Tomás A. Ducó por la 23ª fecha de la temporada 2016/17 y alcanzó a Boca en la punta. Inmediatamente después se caería pero el arco cerrado sirvió para ser protagonista.

Y siempre estuvo Luciano Pocrnjic. El mismo que luego fue desplazado por Ibáñez y buscó nuevos horizontes en Aldosivi, adonde llegó para ser titular. Con Lucho con los guantes puestos, hace un año y medio Newell's empezó ganándole a Rafaela, luego a Arsenal en Sarandí, después no pudo en casa con Estudiantes y ganó luego dos de visitante, ante Aldosivi y Huracán. Excepto en el Ducó donde marcó Ignacio Scocco, en los otros tres que ganó lo tuvo a Maxi Rodríguez como artillero. Símbolos de una época que dio paso a otra con muchos vaivenes y que recién ahora parece haber encontrado una meseta. En las manos de Aguerre.


De Felippe empieza a definir

Obviamente que la noticia de que se va a jugar el clásico de Copa Argentina acaparó toda la atención, pero adentro del plantel leproso son conscientes de que lo primero es el partido del lunes ante Colón, en el Cementerio de los Elefantes. Que la necesidad es ganar por primera vez en el ciclo de De Felippe como visitantes y, sobre todo, seguir engrosando el promedio. Y para ese encuentro, el técnico probará esta noche en el Coloso la formación para enfrentar al equipo de Eduardo Domínguez, que anoche recibió un mazazo en la Sudamericana (ver páginas 6/7). Y las dudas de De Felippe están en ofensiva. Por un lado entre Víctor Figueroa y Mauro Formica, y por el otro en el 9 reemplazante de Luis Leal, donde el pibe Lisandro Cabrera tendría más chances que el paraguayo Oviedo. Hoy empezará a definirse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario