Central

Edgardo Bauza: "En el fútbol soy lo que soy gracias a Central"

El flamante entrenador canalla habló en exclusiva con Ovación desde Quito tras la confirmación de su regreso a la entidad auriazul. "Estoy feliz porque vuelvo a mi casa", afirmó.

Viernes 18 de Mayo de 2018

Edgardo Bauza no se caracteriza por demostrar sus sensaciones. Pero ayer sus palabras estaban teñidas de efusividad. No dudó de marcar la apertura del diálogo con Ovación con "estoy muy contento porque estoy volviendo a mi casa". Y casi como un mecanismo de defensa, intentó morigerar el fervor al señalar que "ahora habrá que trabajar muy duro porque conozco muy bien la exigencia que representa dirigir a Central".


¿Lo que hace un tiempo era casi imposible hoy es realidad?


Tal cual. La verdad que pasó mucho tiempo de distancia futbolística con Central, y con los años vas imaginando que es muy difícil coincidir en los momentos para regresar. Por eso estoy muy contento, porque vuelvo a mi casa, porque Central me dio todo lo que fui como jugador y también el iniciarme como entrenador. En el fútbol soy lo que soy gracias a Central.

¿Qué te preocupa?

Preocuparme no, pero sí Central ya me ocupa. Cuando surgió esta posibilidad de volver sin dudas que comencé a pensar y hacer evaluaciones. Mucha información sobre el presente del equipo no necesitaba porque lo miraba siempre por televisión. Así que ahora hay que enfocarse con el plan de trabajo, donde ya está trabajando el Camello Di Leo y el profe Bruno Militano. Después veremos si incorporamos otro profe y alguien más al grupo de trabajo.

¿Confirmás que una de las condiciones imprescindibles para volver era la contratación de refuerzos?

Era sin dudas uno de los temas a convenir, y por supuesto que es importante, por eso lo que hablamos fue sobre la necesidad de incorporar cuatro futbolistas de jerarquía para potenciar al plantel. Y desde allí empezar a conformar el equipo de acuerdo a una idea de juego, tratando de potenciar las cualidades de cada uno de los jugadores, y fundamentalmente organizando tácticamente.


4__470057__18-05-2018__15.50x17.70.jpg
Viejos tiempos. El Patón posa para la foto hace largos años cuando estaba al frente del plantel de la primera canalla.
Viejos tiempos. El Patón posa para la foto hace largos años cuando estaba al frente del plantel de la primera canalla.


¿Cuál es el análisis primario del plantel?

Que hay muchos recursos y que deben ser ordenados en función de equipo. Por eso apenas arranquemos la idea es ver todo, evaluar todos los estamentos futbolísticos sin que esto implique mayor injerencia, porque nuestra responsabilidad será la primera división y analizar también a los juveniles con los que cuenta el club. Y también recorreremos las inferiores para ver cuál es la metodología de trabajo y después les daremos nuestro punto de vista a los dirigentes.

En todo este tiempo viniste muy poco a Rosario, y las veces que lo hiciste fue sólo por horas. La semana que viene estarás acá para sellar el acuerdo. ¿Cómo imaginás que será el reencuentro con los hinchas de Central?

Es cierto que fui pocas veces porque esta profesión me llevó por tantos lados, pero sin dudas que esas pocas horas que anduve las disfruté. Y ahora que voy a estar más tiempo tengo una enorme sensación de alegría, porque vuelvo a mi casa, a mi lugar, a reencontrarme con mi origen, aunque ya con 60 años. Y con respecto al hincha de Central yo sé que muchos estarán contentos como yo, pero también sé que los canallas somos muy exigentes, por eso soy consciente de que hay que trabajar mucho para poder satisfacer esas exigencias.

El que estará, pero no como antes, es tu mayor crítico, tu papá.

El viejo debe estar contento en dónde esté. Es cierto, era el que después de cada partido como jugador y entrenador me cuestionaba. Y también charlaba con los periodistas en las prácticas. Por eso, volver a Central es volver a mi casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario