Ovación

Dupuy y Marinelli, la juventud que sale al rescate

Ante las bajas de los experimentados Ruben y Gamba, los juveniles conformarán la dupla de ataque. En primera jugaron juntos desde el inicio una sola vez

Jueves 22 de Julio de 2021

Si no hay experiencia, la juventud debe salir al rescate, a capear el temporal. Y lo de esta noche en el Gigante tendrá la particularidad de que Central no podrá contar con dos de sus jugadores de mayor recorrido en el mundo del fútbol, como lo son Marco Ruben y Lucas Gamba. Por eso serán dos chicos de las divisiones inferiores los responsables de asumir tamaño desafío. Las referencias son para Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy, quienes desde que están en primera compartieron delantera desde el primer minuto, en aquella goleada por 4-0 a Patronato (en Arroyito) en la fase Complementación de la Copa Diego Maradona, tarde en la que Marinelli anotó dos goles. Después de eso, sólo tres partidos en reserva, todos bajo la dirección técnica del Kily, en los que también fueron titulares.

  La inclusión de Dupuy ya se pensó desde el momento en que Ruben dio positivo de Covid. Es que el reemplazante natural pudo ser Caraglio, pero el Tanque no fue habilitado para esta llave de la copa, por lo que fue imposible que el Kily echara mano a él.

Ataque2.jpg
Dupuy era número puesto, por eso no fue titular en Mendoza.

Dupuy era número puesto, por eso no fue titular en Mendoza.

  Y ya con el equipo que el técnico puso en cancha frente a Godoy Cruz, con Dupuy en el banco (fueron titulares Caraglio y Nacho Russo) quedó establecido que el delantero de nacionalidad mexicana sería el responsable de saltar a la cancha desde el primer minuto.

  Lo que ni Dupuy ni nadie esperaba era que su ladero no fuera Gamba, pero el mendocino sufrió una lesión muscular y por eso otro juvenil, en este caso Marinelli, se ve obligado a suplirlo. El extremo, de mayor recorrido que Dupuy en primera división, fue el autor de uno de los tantos en el 2-2 que logró Central en Venezuela.

  ¿Qué antecedentes hay de Marinelli y Dupuy compartiendo dupla de ataque desde el inicio? En primera, uno solo. Fue en diciembre de 2020, contra Patronato, en 4-0 en el que Marinelli facturó por partida doble. Tuvieron minutos en cancha ingresando desde el banco (ambos entraron en Venezuela, por Gamba y Ruben), pero como titulares sólo esa vez. En otras tres ocasiones lo hicieron en reserva: 2-1 ante Vélez (L), 0-4 con River (V) y 0-1 frente a Argentinos Juniors (V) y ninguno anotó.

  Táchira el rival, el pasaje a cuartos de final de la Copa Sudamericana, sin la experiencia habitual y con la juventud saliendo al rescate.

Ataque3.jpg
Marinelli será el reemplazante de Gamba.

Marinelli será el reemplazante de Gamba.

Gamba no, Josué Ayala y el pibe Veliz sí

Finalmente Lucas Gamba ni siquiera concentró. No hubo parte médico oficial, por lo que nadie confirmó si la lesión que tiene en el sóleo es un desgarro. Ante la baja del mendocino, el Kily González se vio en la obligación de convocar otro delantero y el elegido fue Alejo Veliz, que viene de anotar en reserva. Otra de las novedades es la aparición en la lista del arquero Josué Ayala, quien hace días recibió el alta médica tras la operación de ligamentos cruzados. Además de los 11 titulares el Kily convocó a: Ayala, Mauricio Maslovski, Nicolás Ferreyra, Fernando Torrent, Nahuel Franco, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso, Rafael Sangiovani, Gino Infantino, Lautaro Giaccone, Ignacio Russo y Alejo Veliz.

Garay viaja hoy a Rosario

Ricardo Garay solucionó finalmente los papeles del permiso de trabajo en Argentina y hoy mismo tiene vuelo. Eso sí, una vez que llegue debe cumplir con la revisión médica correspondiente, pero no podrá ponerse a disposición del Kily González, ya que deberá cumplir con los siete días de aislamiento obligatorio por llegar desde el exterior. El domicilio que fijará será en Arroyo Seco, donde se guardará todos esos días.

Garay.jpg
El paraguayo Garay se suma al equipo del Kily.

El paraguayo Garay se suma al equipo del Kily.

  Se entrenará en el predio a contraturno del resto del grupo, ya con la rutina que le ordenen desde el cuerpo técnico y cumplido ese tiempo sí podrá ser tenido en cuenta por el entrenador canalla.

  En lo que hace al tema refuerzos, Central sigue negociando por la contratación de Blas Armoa, el extremo paraguayo de 21 años que juega en Juárez de México. Desde el entorno del futbolista aseguran que pueden lograr que Armoa salga del club mexicano, pero que necesitan la seguridad de que Central hará efectiva su contratación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario