Ovación

Del Potro salvó la jornada en tenis, le ganó a Dodig y avanzó a segunda ronda en los Juegos

El tandilense dominó el juego con relativa comodidad y se impuso por 6-4 y 6-1sobre el croata en 1 hora y 8 minutos de juego. Nalbandian perdió en individual y en dobles con Schwank.

Sábado 28 de Julio de 2012

Juan Martín  del Potro comenzó muy bien su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer al croata Iván Dodig por 6-4 y 6-1, en un  partido de la primera ronda.

El tandilense, 9no. en el ranking mundial de la ATP Tour,  dominó el juego con relativa comodidad y se impuso sobre el croata,  95to. del mundo, en 1 hora y 8 minutos de juego.

Así, Delpo le dio la primera alegría al tenis nacional, ya  que previamente habían quedado eliminados en el cuadro de singles  Carlos Berlocq y David Nalbandian, quien además también se despidió  en dobles junto a Eduardo Schwank.

Del Potro, el número uno del tenis argentino, jugó en gran  nivel a lo largo de todo el partido ante poco más de 2 mil personas  y con autoridad avanzó de ronda, donde se medirá con el italiano  Andreas Seppi (28), que le ganó al estadounidense Donald Young (60)  por un doble 6-4.

El tandilense arrancó muy bien el partido, ya que le quebró  el servicio a Dodig para ponerse 2-0 y después, con un juego sólido  de fondo, mantuvo el suyo y se quedó con el parcial por 6-4 en 42  minutos de juego.

Pero en el segundo, lejos de relajarse, Del Potro apabulló a  su rival y ganó el set por 6-1 en apenas 26 minutos.

El balance del partido fue positivo y ahora deberá vencer a  Seppi para seguir en la senda del éxito y aspirar a una medalla  olímpica. (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS