asamblea Newell's

Definen si autorizan o no la asamblea presencial en Newell's

Esta semana se resolverá si el municipio habilita el pedido de Newell's de realizar la asamblea el 23 de enero para elegir a la junta electoral

Miércoles 13 de Enero de 2021

Esta semana podría definirse si finalmente se realizará la asamblea en Newell’s para elegir a la junta electoral rumbo a los próximos comicios en la entidad rojinegra. Ahora todo está en manos de la Municipalidad de Rosario, que deberá aprobar o no el protocolo sanitario para desarrollar la asamblea de socios el próximo sábado 23 de enero en la platea Gerardo Tata Martino del Coloso Marcelo Bielsa. En este sentido, el arco opositor leproso ya se pronunció y planteó que asistirá a la asamblea, tal cual se lo ratificó anoche a este diario un referente de la oposición.

  El municipio solicitó una aclaratoria a la provincia de Santa Fe sobre la modalidad del decreto que habilita la realización de las asambleas presenciales. Y una vez aclaradas las dudas luego se analizará la factibilidad del requerimiento de Newell’s y los respectivos protocolos presentados. Para esta semana se espera la respuesta de la provincia y luego la municipalidad analizará en detalle el pedido de Newell’s para otorgar o no el permiso.

  Hay que recordar que la comisión directiva leprosa envió al municipio un protocolo sanitario y una solicitud formal para que finalmente se habilite la realización de la asamblea, que tiene como objetivo definir a la junta electoral de cara a las elecciones de renovación autoridades.

  Es que los comicios no se pudieron llevar a cabo en 2020, tal cual correspondía por estatuto, debido a que la pandemia de Covid-19 impidió el normal desarrollo del calendario electoral.

  El año pasado fue inviable realizar la asamblea que defina a la junta electoral, lo que significa el puntapié inicial para la puesta en marcha de la ruta formal rumbo a las elecciones.

  Las diversas restricciones nacionales y locales jugaron su partido y en sintonía con la cuarentena estricta fue imposible realizar una asamblea presencial.

  Y si bien ahora el cuadro sanitario no está superado, sí surgió el aval de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para poder llegar a cabo las asambleas presenciales, siempre y cuando cada jurisdicción (en este caso la Municipalidad de Rosario) lo autorice y apruebe el respectivo protocolo preventivo. IGPJ ya avisó avala la realización de la asamblea leprosa, siempre que esté el okey sanitario del municipio.

  En el club del Parque esperan una respuesta positiva. La asamblea sería al aire libre, en la tribuna Gerardo Martino y la fecha propuesta por el club es el sábado 23 de enero por la tarde. En este sentido, desde el arco opositor plantearon que asistirán al cónclave, que será trascendental para el futuro institucional de Newell’s. Incluso un referente opositor ratificó anoche que irán a la asamblea para revitalizar la vida democrática del club del Parque. Y por supuesto que el oficialismo también quiere la asamblea lo antes posible.

  Ahora la pelota la tiene la Municipalidad de Rosario, que tomará la decisión luego de la respectiva aclaración que le solicitó a la provincia. Así la respuesta para la aprobación o no del protocolo es inminente y no pasaría de esta semana.

  Sin la elección de la junta electoral no puede ponerse en marcha el cronograma electoral y entonces la fecha del comicio seguiría siendo una incógnita.

  Claro que hoy, como la vida misma, todo está supeditado al cuadro sanitario y a la evolución que presente la pandemia.

  En Newell’s confían en que esta semana habrá una respuesta favorable del municipio para la realización de la trascendental asamblea leprosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS