Ovación

De Nueva Era a la selección provincial

A Pablo Esci, oriundo de Cañada de Gómez, un accidente de moto le provocó una hemiplejía que sin embargo no le impidió nadar.

Jueves 28 de Febrero de 2019

A Pablo Esci, oriundo de Cañada de Gómez, un accidente de moto le provocó una hemiplejía que sin embargo no le impidió nadar. Entrena en el club Nueva Era con Julio Taborra, y ayer comenzó a participar como parte de la selección santafesina, de los Juegos de Playa 2019 que se disputarán en Puerto Madryn hasta el 4 de marzo próximo.

Nadará en aguas abiertas en una competencia con 30 nadadores que se dividirán entre los que recorran 2 kilómetros (competitiva) y los aficionados que bracearán 1 kilómetro.

Esci entrena desde 2012 con Taborra, pero a Madryn viajó con Christian Cardozo como acompañante. El cañadense carga en su haber con varios títulos nacionales y logró entrar al preolímpico de Río 2016 logrando una clasificación a nivel internacional. Su actual objetivo es entrar a los Parapanamericanos de Lima 2019 para los que ya tiene dos marcas. En los 200 combinados S6 y los 100 pecho, categoría Sb5.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});