Newell's

De Felippe; "El equipo va a ser parecido al del último partido"

El técnico no confirmó el equipo para recibir el lunes a las 21.15 a los sanjuaninos, pero dejó en claro que va a apostar por los jugadores de experiencia.

Viernes 09 de Marzo de 2018

Omar De Felippe no confirmó la formación de Newell's para el lunes, pero sí dejó claros algunos puntos sobre los que se apoyará su trabajo al menos durante la primera etapa en la que ya dijo que el objetivo es "ganar el próximo partido".
El entrenador aclaró que se apoyará en los jugadores más experimentados, que los necesita como protagonistas de este momento y que quiere un equipo más punzante del medio hacia adelante. "Queremos que se animen a perder la pelota más arriba. Tiene que ver con la confianza. Cuando uno está inseguro empieza a jugar para atrás antes de arriesgar buscando justamente la confianza que quitan las derrotas", razonó el entrenador.
"Queremos equilibrar el equipo, trataremos de poner a los que están mejor para este momento", dijo De Felippe antes de aclarar que no tiene el equipo aún, pero que "va a ser parecido al del último partido".
El trabajo de fortalecimiento anímico del plantel, el viejo y querido inflador psicológico, quedó reflejado en una respuesta del entrenador.
"Esta es una cancha muy difícil para cualquier equipo que viene a enfrentar a Newell's por lo que hay que sentirse importante. Tenemos que ganar esa confianza que necesitamos. Hay que tener paciencia, los cambios no son mágicos, no pasan de hoy para mañana", dijo De Felippe, que informará el equipo, en caso de hacerlo, recién el domingo.
El DT también confirmó que el defensor Bruno Bianchi está en plenas condiciones físicas y que Hernán Bernardello seguirá siendo el capitán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario