Newell's

Cuestiones en merma

El juego y el estado físico leproso, en declive.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

“Pegamos en los momentos justos”, declaró Mauro Formica ni bien terminó el encuentro y con el hecho consumado. Cuatro palabras justas para graficar lo que fue este Newell’s sumido en la urgencia del resultado frente a los de Varela. La sentencia es clara porque el rojinegro hizo lo más importante del fútbol que son los goles, pero mantuvo ese déficit futbolístico que viene evidenciando desde hace algunas fechas y a lo que se le agrega el rendimiento físico. Pero lo importante en esta lucha por la permanencia en la Superliga son los resultados, como siempre sucede en este fútbol existista y de paciencia corta.

   Los tres puntos motivaron a que la pelota en el Parque se detenga y las críticas se calmen, aunque hay lecturas que deben realizarse de los pro y los contra de este rojinegro que volvió a festejar en el Coloso Marcelo Bielsa. Y un detalle que rápidamente se observa pasa por lo futbolístico y físico.

   El fútbol otra vez estuvo prácticamente ausente porque los que saben con la pelota no están en su momento de plenitud. Y, encima, el rival impidió que tuvieran espacios para controlarla y distribuirla con tranquilidad.

   Newell’s chocó con un equipo que hace gala de su juego y lo mostró ayer en el Parque. La posesión fue alta, de 66 por ciento contra un 34 de la lepra, y el trajinar de los halcones fue insoportable. La visita lo ahogó en todos los sectores y lo hizo dudar en muchas ocasiones. Para que no tuviera salida limpia y en muchas ocasiones obligara al pelotazo largo. Le costó al rojinegro que los de buen pie se transformaran en jugadores clave para manejar los hilos del partido.

   Defensa, en definitiva, fue el que controló las acciones, lo superó en juego y, sobre todo, desde lo físico. Con un andar inagotable que incomodó siempre a un Newell’s que tuvo definición para quedarse con el partido. Algo que no logró Defensa y Justicia y por eso se fue con las manos vacías.

   Los resultados mandan y son los que se destacan, aunque al momento de hacer la lectura fina y buscar los déficit en los éxitos los puntos que se resaltan son marcados. El andar futbolístico se redujo en las últimas fechas y no es ningún descubrimiento, pero en lo físico también se nota, porque ya no es más aquel conjunto que presionaba alto como lo hacía en las primeras fechas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS