Ovación

Cristaldo: "Me encantaría ganar el clásico y hacer historia"

Cristaldo ya palpita el derby de la séptima fecha y confirmó que seguirá en Newell's. El club le ofrecería renovar por dos temporadas

Jueves 08 de Julio de 2021

Jonatan Cristaldo no se mueve del Parque y está metido de lleno en el nuevo Newell’s de Fernando Gamboa. El Churry confirmó que se quedará en el club, más allá de las ofertas que llegaron del exterior por el delantero. “Estoy muy contento de poder continuar y ojalá me quede muchos años en el club”, destacó con alegría. También dijo que la intención del equipo es “atropellar al rival y hacernos dueño de la pelota”. Y además puso el acento en lo que será la séptima fecha de la Copa de Liga Profesional, cuando se dispute el clásico rosarino en el Coloso. “Desde el primer día que empecé a negociar mi llegada a Newell’s se me había puesto el clásico en la cabeza. Lamentablemente por una lesión no pude estar el semestre pasado y jugarlo ahora de local es muy bueno. No sé si se podrá hacer (por la pandemia), pero me encantaría poder vivir el banderazo con mi familia. Es un partido que todo jugador quiere jugar y quién te dice poder quedar en la historia, poder ganarlo jugando bien y poder convertir. Son los partidos que quedan en la historia”, confió. Newell’s en breve le ofrecería al delantero un contrato de un par de años de extensión.

  Respecto a lo que fue en lo últimos días la incertidumbre sobre su continuidad en Newell’s, a pesar de tener contrato hasta fin de año, Cristaldo aclaró que “fueron días muy movidos para mí. Llegaron a un acuerdo Cristian (D’Amico) y mi representante, donde yo después me junté con Cristian y me comentó el proyecto que tiene para este Newell’s. La verdad es que me convenció mucho más de lo que ya estaba. Más allá de que estoy muy contento y muy feliz acá desde el primer día porque siempre me hicieron sentir como un más del grupo, es real que tenía un poco de incertidumbre sobre qué iba a ser de mi futuro. Ahora estoy muy contento de poder continuar”.

  El Churry reconoció que “recibí varias ofertas de clubes de afuera, pero creo que por un lado también está lo humano. Acá desde el primer momento me hicieron sentir como si fuese uno más. Esto para mí es muy importante y después lo que me dejó muy en claro Cristian es que el proyecto es un Newell’s ganador. Venimos laburando muy bien. Esto se nota en el día a día en los entrenamientos y en los partidos amistosos. La verdad es que estamos con muchas ganas de poner a Newell’s donde se merece”.

  Además confió que “la verdad es que tengo algo pendiente desde que llegué acá que es poder jugar con público en el Coloso. Es una de las cosas que me quiero dar el gustito. Quiero quedarme en Newell’s mucho tiempo. Después los tiempos de los futbolistas por más que tengamos un contrato de tres o cuatro años a veces cambian. Es como todo, si llega una oferta buena para el club y para mí nos daremos la mano y quedaremos los dos contentos. Pero mi idea es quedarme. Estoy enamorado de la ciudad, me apasiona. Me queda cerca de mis hijos y eso es un punto fundamental para mí. El cariño que me transmite la gente por redes sociales también influye en un montón de cosas”.

  En cuanto a la puesta a punto para comenzar la competencia, donde Newell’s debutará el próximo sábado 17 de julio, a las 15.45, recibiendo a Talleres, el Churry indicó que “ya llevamos trabajando tres semanas muy intensas. Como en toda pretemporada el foco es lo físico y la verdad que lo sentimos. Gamboa nos dice que para jugar bien tenemos que sufrir en la pretemporada y la verdad es que venimos sufriendo bastante (risas). También nos deja muy tranquilos el nivel de los entrenamientos y jugando con la pelota. Con el Negro hablé mucho. El fue muy importante también para que yo me quede. Me dijo que era muy importante para el proyecto que tenía del equipo, que contaba conmigo y que tenía su apoyo. También hablé mucho con el Tano (Luciano) Vella que jugamos juntos en Vélez y él también me habló mucho del proyecto de Newell’s”.

  Y concluyó: “Nos vamos a encontrar con un Newell’s muy protagonista, que es lo que nos marca el Negro. Muy intenso. Vamos a tratar de manejar la pelota el mayor tiempo posible. Y nuestro fuerte será presionar al rival en todos lados. Es para lo que nos estamos preparando intensamente”.

Maxi y Garro, cada vez mejor

Maxi Rodríguez realiza tareas diferenciadas e intensificó los trabajos en su recuperación del edema en el sóleo. También aceleró la puesta a punto el refuerzo Juan Garro, que de no surgir inconvenientes se sumaría al grupo el próximo lunes una vez superada la lesión muscular. En tanto, el plantel leproso entrenará hoy y mañana por la mañana, y el sábado a la mañana en el Coloso se disputarán amistosos formales contra la reserva. Luego el equipo de Fernando Gamboa debutará en el torneo el próximo sábado 17 de julio ante Talleres en el Parque.

Hoy se sumaría Compagnucci

Hoy podría confirmarse la contratación del segundo refuerzo leproso, el lateral volante derecho Gabriel Compagnucci (29 años), de último paso por Tigre. La idea es que sea una opción a Franco Escobar en la zona derecha de la defensa. Mientras que sigue la búsqueda para incorporar a un delantero y un zaguero zurdo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario