Ovacion

Cristaldo: "Jugaré de lo que sea por el bien del equipo"

El Churry Cristaldo admitió que el primer objetivo es ganarle a Lanús, se ilusiona con la Sudamericana y dijo que "el clásico es el partido que más esperamos"

Jueves 08 de Abril de 2021

Jonatan Cristaldo es un todoterreno y uno de los futbolistas leprosos que más rápido captó el mensaje del Mono Burgos en cuanto al sacrificio y la necesidad de todos de tener que desdoblarse en ataque y defensa durante los noventa minutos. “Me ha tocado jugar en los tres partidos tanto por derecha como por izquierda, la verdad es que es una posición nueva para mí, pero yo estoy acá para entregarme al máximo al equipo y si el día de mañana tengo que jugar de marcador central, de cuatro o de lo que sea por el bien de mis compañeros y del equipo lo voy a hacer porque no tengo ningún problema”, enfatizó el Churry en rueda de prensa vía Zoom.

“Hoy en día estoy jugando de extremo por afuera, cuando el equipo ataca tengo que avanzar y llegar y en defensa soy un volante y un defensor más como todos mis compañeros y tengo que cubrir mi zona”, explicó.

  El Churry admitió que hoy están “enfocados de lleno en tratar de ganarle el lunes a Lanús”, pero a la vez se ilusiona con lo que se le viene a Newell’s: la Copa Sudamericana y el clásico en mayo. “Obvio que son cosas que nos motivan. Estamos trabajando partido tras partido y semana a semana, creo que tanto Germán como nosotros y los hinchas le apuntamos mucho a lo que es la Sudamericana y ni hablar del tema del clásico, que es el partido que más estamos esperando en el semestre”, confió. Además, destacó que “si bien no hemos ganado, todos los equipos se arman de atrás para adelante, nuestro fuerte hoy en día es la defensa, hablé con jugadores que enfrentamos y me dijeron que se les hace difícil poder entrarnos, y nosotros estamos predispuestos a eso. Hoy sabemos que lo importante es no perder para después sí ir avanzando y mejorando de a poco”. Y agregó: “Trabajamos mucho en lo táctico, en cómo defender, en cómo salir de contraataque, sabemos que nosotros sí o sí vamos a convertir”.

  En referencia a la racha sin victoria indicó que “lo de los diez partidos sin ganar es una estadística. Empezamos una nueva fase con Germán y llevamos tres partidos sin perder. Estamos contentos de no perder, si bien queremos ganar y es a lo que le apuntamos al partido del lunes, estamos enfocados en ganarle a Lanús”. “Físicamente estoy muy bien, me encantaría hacer un gol, poder concretar, pero lo principal es poder sumar nuestros primeros tres puntos y eso nos sacaría una gran mochila de encima”, reconoció y remarcó sobre el próximo rival que “Lanús es un equipo muy bueno, complicado, pero sabemos que se le puede ganar, que nosotros nos estamos haciendo fuertes y tenemos nuestras armas”.

  Por último, resaltó que “Germán (Burgos) nos motiva, siempre pensando en positivo y eso nos ayuda bastante, él quiere que seamos un equipo luchador, que no dé ninguna pelota por perdida, que todos los partidos sean finales y así hay que jugarlos, concentrados al ciento por ciento. Se mostró un cambio de actitud desde que llegó y es a lo que no estamos adaptando”.

Los cuidados en la pandemia

En cuanto a la pandemia de coronavirus y la nueva ola de contagios en el fútbol argentino, Cristaldo manifestó que “en el club tenemos cuidados muy buenos. Ya empezamos de nuevo con no poder ducharnos en el vestuario, con llevarnos la ropa a nuestra casa y esperemos seguir sin contagios. Más que nada porque todos tenemos familiares, padres y abuelos y lo importante es no llevar el contagio fuera del club, ya que es un tema que preocupa bastante”.

El chiflido de Burgos y la polémica

Uno de los temas de conversación de la fecha fue el “chiflido” de Germán Burgos un instante antes del segundo gol de Huracán a los efectos de confundir al autor del gol del globo. Lejos de entrar en una polémica ni en un juicio de valor si estuvo mal o es una picardía más dentro de las aceptadas en el mundo de fútbol, Ovación indagó el reglamento con una fuente arbitral.

“Primero lo tenemos que advertir nosotros los jueces dentro del terreno de juego, si no de nada sirve. Supongamos que sí lo advertimos y eso tiene un impacto en la situación. Al personal técnico, ya sea el director técnico principal, el entrenador de arqueros o cualquiera, se los considera como jugadores de campo cuando cometen una infracción. Por ejemplo si entran y le da una patada a un jugador, lo que dice el reglamento es que hay que tomarlo como un jugador cualquiera. Se cobra un tiro libre directo y al ser un agente externo se lo expulsa. Y si es en el área es penal. En el caso de un chiflido que es equivalente a pedir la pelota para dejarla pasar se reanuda con tiro libre indirecto. La única diferencia es que de ser un futbolista se lo sanciona con una amarilla y en caso del personal técnico se lo expulsa”, explicó la fuente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario