Central vuelve a la Copa Libertadores después de cinco años, dado que su última participación fue en 2019. Hay mucha expectativa en los hinchas, que ansían saber cómo será el debut del equipo canalla ante Peñarol de Montevideo y cuán lejos llegará. Su mejor versión en este torneo fue en 2001, cuando arribó a semifinales de la mano de Edgardo "Patón" Bauza. En ese marco, La Capital consultó a Juan Cruz Sirius, conocido como "el astrólogo de la selección" para saber cuál será el destino del equipo dirigido por Miguel Angel Russo en el torneo continental.
Juan Cruz Sirius analiza los tránsitos astrales para pronosticar resultados de fútbol y otros acontecimientos a nivel local y global. Mostró sus habilidades en el Mundial de Qatar, al vaticinar hasta el momento exacto del gol de Lionel Messi en la final ante Francia, aunque ya venía ganando fama con los resultados de clásicos rosarinos (acertó tres de los últimos cuatro partidos disputados). También lo hizo con la política al pronosticar que Javier Milei iba a ser el próximo presidente.
Es por eso que Sirius es uno de los protagonistas de la antesala del debut de Central en la Copa Libertadores. Este joven rosarino de 29 años, estudioso y fanático de los astros, se tomó el tiempo durante la noche del miércoles para observar la carta natal de ambos equipos y este mismo jueves por la mañana deslizó que el canalla "será competitivo y peleará por la clasificación" a los octavos de final.
Ese pasaje de fase será fundamental para el equipo de Russo, ya que florece la ilusión de los hinchas por la posible llegada de Angel Di María, Marco Ruben y Franco Cervi, quienes alimentan este nuevo sueño copero para el pueblo canalla.
Cómo dicen los astros que le irá a Central
"En estos dos meses, alterna buenos y malos aspectos astrológicos", analiza Sirius respecto al desempeño de Central en este último tiempo, situación que replica a lo que sucede en el torneo, donde alterna buenas y malas después de salir campeón el año pasado.
Y, atención con lo que se avecina, según el astrólogo rosarino. "Descarto que tenga una actuación decepcionante, por eso estimo que será competitivo hasta el final de la fase de grupos", vaticina y aclara que "llegado el caso, habrá que estudiar astrológicamente en profundidad a su rival directo, ya que se definirá por detalles".
Ahora las cartas ya están sobre la mesa y esta noche, desde las 19, Central comenzará a desandar un nuevo camino continental.
El estudio de la astrología
Juan Cruz comenta que comenzó a estudiar los astros cuando tenía 15 años. Hoy cuenta con un blog personal donde se pueden corroborar sus resultados basándonos en sus predicciones astrológicas, aunque también admite "errores" como todo ser humano.
"Tengo 29 años. Comencé a estudiar astrología a los 15 como autodidacta, buscando predicciones para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Allí consulté a un foro donde astrólogos predecían, debatían, enseñaban. En el foro había astrólogos de diferentes partes de Argentina", cuenta.
Cabe recordar que en aquella oportunidad habían saltado a la fama los tentáculos del pulpo Paul, una invertebrado que habita en las profundidades del océano y al que le adjudicaban pronósticos al posarse sobre las banderas colocadas en el fondo de una gran pecera, aunque ya había cobrado cierta popularidad en la Eurocopa 2008. Sin embargo, ese caso estaba sujeto al azar y este caso se trataría de un estudio "serio y riguroso", según argumenta el rosarino.
Respecto a su formación, Juan Cruz destaca a un especialista de Buenos Aires que escribía bajo el seudónimo de Lucciano y a quien consideró "un gran maestro". Luego comenta que hizo cursos a distancia hasta que conoció a Gabriel Borla en Rosario. "Lo conocí en 2019 y estudié dos años. Me ayudó a potenciar todos los conocimientos que ya traía", acota.
Una piñata de aciertos
Sirius se enorgullece al afirmar que cuenta en su haber con "más de 100 pronósticos cumplidos en los ámbitos político y deportivo". Entre los más destacados, anota el triunfo del presidente Javier y el hecho de que Argentina llegaría a la final del Mundial.
También señala que sobre Central pronosticó correctamente tres de los últimos cuatro clásicos. Y que anticipó el campeonato de Central en 2018 (Copa Argentina), la derrota en 2016 ante River y la ventaja frente a Platense en la última final que se consagró campeón.
En la lista, el rosarino suma también anticipos sobre la delicada salud que afronta el Rey Carlos III, la reelección de Axel Kicillof y el hecho de que Patricia Bullrich no sería presidenta, además de catástrofes naturales y sucesos violentos en febrero de 2023.