El astrólogo Juan Cruz Sirius es palabra autorizada a la hora de hablar de pronósticos de fútbol. Lo dejó en claro en el Mundial de Qatar, pero ya había ganado fama con sus vaticinios sobre el resultado de clásicos rosarinos. Por eso es uno de los protagonistas de la antesala del que se jugará este sábado en el Gigante de Arroyito. Y no dudó en plantear cuál es el escenario, de acuerdo sus conocimientos.
Siruis explicó que para hacer un pronóstico toma "en cuenta la carta natal de los clubes, y como segunda herramienta astrológica la posición de la luna el día del partido".
"Hice una investigación desde 1970 a la fecha sobre en qué signo estaba la luna en cada clásico y encontré que hay signos como la luna es muy favorable para un equipo. Es decir que obtuvieron muchos más triunfos, y en otros signos es al revés. El sábado la luna está en el signo de Aries y se jugaron 10 clásicos desde 1970 a la fecha bajo la luna en ese signo. Y seis fueron empate, fueron dos triunfos de Central y dos triunfos de Newell's. Es la luna en el signo que más empate hubo. Entonces esa herramienta claramente está mostrando una tendencia al empate y también a la paridad, porque si miramos los triunfos también están repartidos: dos para Central y dos para Newell's", manifestó.
También hizo hincapié en las campañas de los equipos. Recordó que "en junio señalé que el segundo semestre de Central sería bastante más flojo que el primero. Porque cambiaba radicalmente su astrología. Había aspectos astrológicos muy tensos para esta segunda mitad. En estas semanas están muy activos, sobre todo el tránsito de Saturno, que tiene que ver con dificultades o limitaciones. Y la carta de Newell's no presenta tránsitos destacados. Es decir, no hay como aspectos astrológicos ni muy complicados ni muy favorables. Es decir, la carta natal de Central está como mucho más tensionada".
"Por eso dije yo que para mí será un empate, y que el haber ganador debería ser Newell's", agregó para redondear el pronóstico del partido del sábado.
Sobre los vaticinios que viene realizando, dijo: "La predicción de Argentina campeona del mundo generó un gran impacto. Sobre todo los minutos de los goles en cada partido. Pero puntualmente en el clásico rosarino, acerté. Precisé los últimos tres resultados".
Y agregó: "En marzo de 2022, cuando Central llegaba como favorito en el Gigante de Arroyito y Newell's hacía seis años que no ganaba, pronostiqué que ese clásico lo iba a ganar el roijnegro. Y luego en julio de 2022, cuando la situación era al revés porque Ñuls llegaba puntero y Central último, pronostiqué que el clásico lo ganaría Central. Y en abril de 2023, ambos equipos tenían aspectos astrológicos parejos, de alguna manera similar a lo que sucede un poco ahora. Y allí pronostiqué un empate".
Sirius también enfatizó que está estudiando en qué minutos del clásico pueden generarse situaciones del gol, y que posteará esa información en sus perfiles de las redes sociales Instagram y Twitter. "Voy a publicar los minutos en donde podrían generarse situaciones de gol. Eso lo estoy estudiando en estos días y lo publicaré seguramente el jueves o viernes en mis redes sociales. Ahí estará publicado el listado de cuatro, cinco o seis minutos puntuales del partido donde puede haber probabilidades de goles o jugadas claves. Porque también tengo estudiado que se generan polémicas o situaciones de amonestaciones o expulsiones".