Ovación

Copa de la Liga: cierre Arsenal-Platense y Racing-Argentinos

Arsenal apenas empató sin goles ante Platense y Racing buscaba un triunfo ante el bicho en el cierre de la 6ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Lunes 22 de Marzo de 2021

Arsenal, último en la Zona 1 sin puntos y con seis derrotas consecutivas en su haber, recibió al penúltimo, el recién ascendido Platense, en Sarandí, donde la noche lluviosa fue el marco exacto para un pobre empate sin goles que reflejó claramente las realidades de ambos equipos al cabo de seis jornadas de la Copa de la Liga Profesional.

La paridad le sirvió a los dirigidos por Sergio Rondina (ya presentó la renuncia una vez y le fue rechazada) para al menos cosechar su primera unidad en el certamen, luego de las cinco derrotas anteriores a las que le sumaron otra por Copa Argentina.

En tanto que a Platense este punto le alcanzó para emparejar en el penúltimo peldaño de su grupo a San Lorenzo, ambos ahora con cinco unidades, lo que significa que tienen menos puntos que partidos jugados.

Rondina metió un poco de mano en el equipo y el primero que pagó los platos rotos para este partido fue el experimentado arquero Nicolás Navarro, que el próximo jueves cumplirá 36 años, y en su lugar ingresó otro guardavallas también de vasta experiencia, pero en el ascenso, como Alejandro Medina, de 34.

En ese aspecto acertó el “Huevo”, ya que el calvo y barbado arquero fue la figura de su equipo y por qué no de la cancha, ya que por contraste lo mejor del “Calamar” fue un delantero de no menos experiencia como Facundo Curuchet, el ex-Colón, de Santa Fe, de 31 años.

Pero en ese duelo el ganador fue finalmente el arquero de último paso por Quilmes, que hoy debutó en primera división, aunque si este partido de fútbol hubiese sido un match de boxeo, por puntos se lo hubiesen llevado los conducidos por Juan Manuel Llop.

Pero como esto es fútbol y no boxeo, que ambos hayan terminado con el marcador en blanco no es casualidad, aunque para el volante local Jesús Soraire, haber empezado mínimamente a sumar “y con el arco vacío”, fue algo “muy necesario, porque después de haberse acostumbrado a cosas buenas en el torneo anterior, perder ahora tan seguido descoloca un poco”.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Brian Farioli, Jesús Soraire, Jorge Ortíz y Nicolás Castro; Alan Ruiz; Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Gastón Gerzel; Matías Tissera y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: 45' Roberto Bochi por Lamberti (P) y Nadir Zeineddin por Tissera (P); 58' Juan Andrada por Ortiz (A); 17m. Franco Baldassarra por Palacios (P); 70' Nicolás Bertolo por Gerzel (P) y Alejo Antilef por Farioli (A) y 80' Jonathan Candia por Lucas Albertengo (A).

Racing cierra la sexta fecha con Argentinos

Racing Club recibe hoy a Argentinos Juniors, en un duelo de equipos que están en levantada en la Copa de la Liga Profesional.

El partido del grupo A que cerrará la sexta fecha se jugará desde las 21.15 en el estadio Cilindro de Avellaneda, con Diego Ceballos como árbitro y televisación de TNT Sports.

El juez designado en primera instancia había sido Silvio Trucco, quien finalmente quedó en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Racing irá por su cuarto triunfo seguido ya que luego de la dura derrota contra River Plate (5-0) en la final de la Supercopa Argentina le ganó a Rosario Central (1-0) y Platense (2-0) por la Copa de la Liga y el pasado miércoles avanzó en la Copa Argentina tras derrotar con sufrimiento a Sportivo Belgrano de Córdoba (3-1).

Argentinos Juniors también viene en racha porque después de las tres derrotas en el inicio del ciclo de Gabriel Milito derrotó a River Plate (1-0) en el Monumental y a Godoy Cruz (2-0) en La Paternal y con 6 puntos se ubica en la novena posición.

Luego de tres partidos seguidos en La Paternal con triunfo para cada uno y un empate, Racing volverá a recibir a Argentinos Juniors en Avellaneda.

La última victoria local fue en septiembre de 2015 (1-0) y el Bicho no festeja de visitante desde noviembre de 2013 (1-0).

-Probables formaciones-

Racing Club: Matías Tagliamonte; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda o Matías Rojas y Maximiliano Lovera; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Marco Di Cesare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Avalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Racing Club.

Hora: 21:15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario