Arsenal se clasificó esta noche para la final de la Copa Argentina 2013, instancia en la que se medirá con San Lorenzo, tras vencer 5-4 por penales a All Boys en el estadio del Bicentenario de San Juan, después de un empate 1-1 en 90 minutos de juego.
El duelo por el título se disputará el próximo 16 de octubre en San Fernando del Valle de Catamarca.
Tardaron apenas algo más de 10 minutos en armar el partido. El primero en arrimar peligro fue Arsenal con una buena acción de Marcone que contó con una buena respuesta de Cambiasso ante un tiro de Carrera, violento y bajo al primer palo. En la contra respondió All Boys Hasta ahí se habían estudiado, pero desde ese momento entraron más en ritmo y el partido se hizo de ida y vuelta aunque los de Floresta atacaron con mayor decisión, mientras que los de Sarandí apostaron al manejo de Rolle.
Al toque apareció la polémica. A Castiglione le anularon mal un gol por offside cuando el defensor de All Boys estaba en posición lícita. Minutos después, él mismo le cometió penal a Rolle y Arsenal se puso arriba con el disparo de Caraglio. De haber podido estar en ventaja, los de Falcioni se encontraron un gol abajo y con su DT en la platea porque Ceballos le echó por protestar.
All Boys salió a buscar el empate y manejó la pelota. Arsenal se replegó y apostó a la contra. El Albo fue por el empate pero no fue certero en sus ataques. Así, se fue un primer tiempo polémico por aciertos y errores arbitrales, pero por sobre todo, entretenido porque los dos fueron en busca del arco contrario sin especulaciones.
Ya en el complemento, All Boys siguió con la misma actitud y consiguió igual el partido con un cabezazo de Calleri en el arranque de la segunda mitad. Así puso justicia en el marcador y además tomó el dominio del juego. Arsenal sintió el golpe tras el empate aunque no resignó a ir contra el arco de Cambiasso, sin tanto juego asociado que su rival, pero sí a através de contragolpes rápidos y disparos de media distancia. Lo tuvo Aguirre que rompió el travesaño y el Arse casi retoma la ventaja.
El encuentro siguió siendo de ida y vuelta, pero pasada la media hora bajaron el ritmo porque ninguno quería equivocarse y entonces ya no arriesgaron tanto. Sobre el final, los de Falcioni tuvieron el pasaje a la final en los pies de Cámpora primero y Calleri después, ambos en la misma jugada. Los de Floresta hicieron un poco más para quedarse con la victoria en los 90 minutos.