Central

Convivencia y consenso: se aprobó la comisión electoral para septiembre

En cuestión de minutos se aprobó la Comisión Electoral que trabajará en las elecciones del 30 de septiembre.

Miércoles 01 de Agosto de 2018

Se esperaba una reunión tranquila y lo fue. En cuestión de minutos se llevó a cabo la asamblea general ordinaria en la que fue aprobada por amplia mayoría la Comisión Electoral que tendrá a cargo la fiscalización de las listas y el control de lo avales de las mismas, entre otras funciones, en las próximas elecciones del 30 de septiembre. Un poco más de 300 socios dieron el presente en la subsede del Cruce Alberdi para cumplir con un paso necesario en la previa de una contienda electoral.

Lo fuerte se había vivido ya hace algunos días, cuando entre el oficialismo y la oposición se juntaron en a sede de calle Mitre para consensuar los integrantes de la Comisión Electoral (ver aparte). Todas las partes coincidieron en que era lo mejor para no "medir fuerzas" de manera innecesaria en una asamblea, a dos meses de las elecciones.

Por supuesto que uno de los datos salientes fue la presencia de los principales referentes de la oposición, aunque son nombres asiduos a las asambleas. De todas formas las principales agrupaciones tampoco se vieron en la obligación de llevar demasiados seguidores por la sencilla razón de que había que levantar la mano para aprobar lo que había sido consensuado.

Hernán Marty, hoy candidato a presidente por Alternativa Canaya, estuvo acompañado de Diego Lavezzi, quien sería uno de los candidatos a vicepresidente. Es más, durante un buen tiempo dialogaron con Mario Moretti, que también pretende ir por la presidencia con la agrupación Canayas Unidos. Posiblemente desde hoy se intensifiquen las charlas para ver si pueden llegar a un acuerdo total y de esa forma conformar una lista única de la oposición.

Tan rápida y expeditiva fue la asamblea que el dato destacado fue que tras el cierre de parte del presidente Raúl Broglia, la marcha de Central encontró a la comisión directiva en pleno cantándola en uno de los extremos del salón y al resto (entre los que estaban los opositores) haciendo lo mismo en el sector opuesto. Tan buena fue la convivencia que en el final hubo charlas entre oficialismo (con Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina como precandidatos a presidente) y oposición. De ahora en más será el tiempo de las campañas y la exposición de ideas.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});