Newell's

Consenso para el fideicomiso

La CD se reunió ayer con la oposición y hubo acuerdo. La semana próxima será decisiva.

Sábado 04 de Mayo de 2019

La comisión directiva expresó su conformidad con el proyecto presentado ayer por las agrupaciones opositoras para la conformación del fideicomiso deportivo que sirva para recaudar dinero para la conformación del nuevo plantel. La semana próxima será determinante para que se termine de concretar esta idea, que consiste en préstamos con una devolución a tasa cero de interés. Después de varias semanas de trabajo, hay expectativa de que finalmente sea algo posible.

El encuentro celebrado ayer tuvo al vicepresidente Cristian D'Amico, al secretario Juan José Concina, al tesorero Sebastián Orsini y al tesorero Marcelo Bengoa por el sector del oficialismo.

Por la oposición participaron representantes de las cinco agrupaciones que elaboraron el fideicomiso: Luis Facciano (Te Llevo en el Alma), Guillermo Giordana (Faustino González), Federico Ripani (Pertenencia Leprosa), Daniel Giraudo y Miguel Mari (ADN), y Roberto Mensi (Autoconvocados).

También estuvieron Ariel Moresco (1974) y otros más cercanos al oficialismo: Luciano Paladini (Rojinegro Querido), Juan Pablo Badano (La Causa), y Mochila Alvarez (Lepra Unida), entre otros. Todos, más allá de las diferencias políticas, coincidieron ayer que el fideicomiso es una iniciativa viable.

La comisión directiva tiene que aprobar ahora el proyecto, pero es un formalismo considerando que ayer estuvieron sus referentes y se manifestaron a favor del mismo.

A las autoridades del club les quedará gestionar un encuentro con el juez Fabián Bellizia, responsable del paraguas judicial por la deuda concursal, para que autorice el fideicomiso. En ese encuentro con el magistrado, que en un principio dio luz verde a que se trabaje en este proyecto, participará al menos uno de los referentes de la oposición.

A esa reunión, a celebrarse la semana próxima con el juez, hay que llevar el precontrato, definido por el administrador del fideicomiso. Durante estos días se conversó con cuatro empresas. Todo indica que será BMR Mandatos y Negocios S.A., cuyo capital social está constituido el 99 por ciento por el Banco Municipal y el 1 por ciento por la Municipalidad.

Fueron varios los ítems que se trataron ayer en la sede del club del Parque entre los actores de la vida política rojinegra. Por empezar, que los préstamos, a devolver en la misma moneda, serán en dólares estadounidense. Además, la devolución será sin interés, y a partir de que concluya la temporada futbolística de 2019-2020.

El dinero para la devolución de los préstamos se reunirá a partir de un porcentaje de distintos ingresos que ya retiene el juez (15 por ciento) para el pago de la deuda del concurso, como ser la venta de futbolistas, no así de derechos de televisación, rubro que ya se encuentra comprometido para otras obligaciones.

La determinación de ese porcentaje dependerá del fondo del fideicomiso, es decir del dinero que se reúne en concepto de préstamos .

La intención es que cualquier hincha rojinegro pueda colaborar. Pero debido a una cuestión operativa, el monto mínimo del préstamo sería de 1000 dólares.

Consultados distintos participantes de la reunión, manifestaron la buena predisposición de todos para que el fideicomiso sea una realidad. Existe consenso para que esta herramienta financiera sea una alternativa, teniendo en cuenta que hay que armar un plantel capaz de afrontar una temporada en la que estará en juego mantenerse en primera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});