OVACION

Conmebol cuenta en un video cómo es "La medalla soñada" de la Copa América

El audiovisual muestra el diseño de las preseas que realizó un hincha y que la fabricación estuvo a cargo de quien hizo el trofeo

Miércoles 07 de Julio de 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó este miércoles un video mixturando las imágenes de los diferentes protagonistas en situaciones de máxima emoción con la narración de la fabricación de las medallas que serán entregadas en la final de la Copa América, que se disputará el próximo sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y que tendrá como protagonistas a las selecciones de Argentina y Brasil

El audiovisual cuenta que el diseño de las preseas fue ideado por un hincha del fútbol, quien fue impulsado por su enorme pasión, y se pueden ver las características de las distinciones de oro, plata, cobre y bronce, todo bajo la denominación de La medalla soñada.

La producción de las preseas fue realizada en el mismo lugar en el que se fabricó la Copa América, con idéntica identidad.

>> Leer más: La selección argentina entrenó y se fue a Río de Janeiro

El sábado esas medallas serán entregadas a los jugadores de los diferentes planteles premiados, y es de esperar que las doradas sean para los futbolistas argentinos, al tiempo que se anhela ver a Lionel Messi levantar la Copa América en su carácter de capitán albiceleste.

El ganador del concurso del diseño

Raúl Palacios, un ecuatoriano de 33 años de Guayaquil, fue el ganador del concurso La medalla soñada de la Conmebol Copa América, con su diseño que captó la esencia y la pasión del fútbol sudamericano y que colgará en el pecho de los futuros campeones.

El concurso tuvo alrededor de 300 diseños que fueron enviados por los fanáticos del deporte de todo el continente, y que tuvo como ganador a Palacios, un publicista gráfico independiente de Ecuador.

El ecuatoriano fue premiado con dos entradas para la final del sábado de la Copa América, para asistir junto con un acompañante, con traslados aéreos y terrestres, hospedaje y viático, así como también cuatro medallas similares a las que se llevarán los campeones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario