Ovación

Con Ortigoza y un nuevo dibujo táctico

El volante estuvo en el equipo que Leo Fernández ya comenzó a probar y en el que habrá un retoque en el esquema.

Miércoles 25 de Abril de 2018

Con todo lo que se juega el sábado, Leo Fernández rápidamente se puso a delinear el equipo que visitará a Defensa y Justicia (con arbitraje de Ariel Penel). El trabajo táctico de ayer ya entregó indicios, aunque quedó en evidencia que algunos nombres están seguros, pero que a otros es necesario evaluarlos un poco más. Eso es lo que dejaron las muchas variantes que realizó en medio del entrenamiento. Lo que quedó más o menos claro es que son cinco los futbolistas que pican en punta para estar desde el arranque. Y en medio de esa prueba, en la que se vio una clara apuesta en lo que hace al cambio de esquema ("4-1-4-1 o 4-5-1, depende cómo lo quieran ver", dijo el DT), uno de los datos alientes fue la presencia de Néstor Ortigoza. El Gordo estuvo de principio a fin, al igual que Tobio, Martínez, Pereyra y Gil. El resto fue rotando.

Quizá todas esas pruebas que realizó tengan que ver con el escaso margen de error que habrá en Florencio Varela. La mayor autocrítica del cuerpo técnico hoy es la falta de fútbol y por ahí podría buscarse la inclusión de Ortigoza, quien se movió siempre en la misma línea que el Colo Gil, con Pereyra unos metros detrás de ambos.

Los diez que estuvieron desde el arranque (el trabajo táctico no contempló la presencia del arquero) fueron Ferrari, Tobio, Martínez, Parot, Pereyra, Camacho, Ortigoza, Gil, Carrizo y Ruben. Pero lo dicho, fueron minutos intensos, con muchas indicaciones por parte del entrenador, hasta que aparecieron las variantes: Nahuel Gómez (por Ferrari), Fernández (Parot), Lovera (Camacho), López Pissano y Herrera (Ruben). Lo que nunca se alteró fue la disposición táctica.

Pero todos esos que salieron, al rato volvieron a entrar y así un par de veces más. No obstante, hoy las dudas parecen estar en las bandas: Camacho o Lovera y Carrizo o López Pissano.

A esta altura la cosa ya no parece ser poblar el equipo de juveniles como sucedió en los primeros partidos del año ni cerrar los ojos y jugársela por los de mayor experiencia, que fue lo que ocurrió frente a Racing. Hoy Leo Fernández tiene una misión clara, que es poner el mejor equipo en cancha y a eso tiene pensado llegar después de probar a fondo a todos y cada uno de los futbolistas que tiene a disposición.

La situación del equipo, pero sobre todo el entrenador, lo amerita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario