Ovación

Con Náutico como local e ilusionado, Rosario recibe a la Liga Argentina Femenina de vóley

Desde este viernes y hasta el domingo se juega en Arroyito, con dos plazas en disputa para los cuartos de final. San Lorenzo, el gran candidato al título, llega con todo su poderío.

Jueves 11 de Marzo de 2021

Náutico Sportivo Avellaneda afronta una Liga Argentina Femenina histórica, porque por primera vez se encuentra jugando en la máxima categoría del vóley nacional. En la élite de la élite. Y como si eso fuera poco, ahora le toca ser el gran anfitrión de la segunda ronda del certamen, la de los cuadrangulares, porque será local en su cancha de la Zona 3, que otorgará dos plazas directas a los cuartos de final.

Desde este viernes y hasta el domingo, el club de Arroyito recibirá en el Microestadio Velasco al máximo favorito al título, San Lorenzo, a Estudiantes de la Plata y a Mupol, el equipo de la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina. Los partidos, dos por jornada, inician a las 18.30 y 21. Náutico irá todos los días en el último turno.

Dos cuartofinalistas saldrán de Rosario y dos de Córdoba. Tras la primera ronda de la Liga Femenina que tuvo lugar en Buenos Aires, con 16 equipos dispuestos en dos zonas (y en sus respectivas burbujas) y que generó un reacomodamiento en las tablas y la disposición para estas nuevas zonas de cuatro cuadrangulares, es momento de terminar de armar la llave de los mejores del torneo, los que afrontarán un sprint por el título. Porque ya hay cuatro pasajeros. Y restan subirse cuatro más.

En Rosario, Náutico será el local aunque no la tiene sencilla, porque San Lorenzo, que se armó con todo, seguramente no dará tregua y porque quizás sea con Estudiantes, en un duelo parejísimo con quien termine de definir su suerte, la de saber si avanza o no. Claro, antes deberá vencer a Mupol, el primer rival de este fin de semana. Seguirá contra el equipo platense y cerrará contra el de Boedo que tiene entre sus filas a muchas figuras, pero entre las que destaca la central Emilce Sosa, ex capitana de la selección nacional, y otra actual Pantera de gran presente, como Daniela Bulaich, clave en la clasificación olímpica que se jugó a principios de 2020 en Colombia. En esas filas también está la rosarina Irene Verasio.

153610157_5343565249016738_1181693352682359831_o.jpg

Náutico, con mayoría de jugadoras surgidas del club y con Priscila Bosio (ex selección argentina) como carta principal, intentará dar pelea tras una primera ronda de andar irregular pero bastante buena en relación a la altura de un debut en Liga Argentina.

"La primera ronda dentro de lo planeado"

"La primera ronda se dio dentro de los planes que teníamos. Perdimos con quien pensábamos que podíamos perder y ganamos en el mismo sentido, incluso el partido con Vélez (otro favorito), fue bueno, se nos fue en detalles", le comentó a La Capital Matías Di Fulvio de cara a los choques de este fin de semana. El DT contó que el gran objetivo planteado era "poder jugar de igual a igual con todos" y eso "se dio".

El público podrá entrar a Náutico Avellaneda durante las tres jornadas, a cambio del valor de una entrada: 400 para los socios y 600 para los no socios. Esto es posible gracias a la habilitación provincial que permite hasta 100 espectadores en eventos de deporte amateur. Y si bien el vóley es una disciplina en la que la localía influye pero no es determinante, Di Fulvio contó que "es una alegría enorme" el hecho de que puedan estar familiares y amigos de las chicas. Mucho más a sabiendas de que el equipo de Náutico, a diferencia de los grandes de esta liga, es una apuesta "con el 99% de jugadoras del club".

147813432_5284859514887312_1243550511990781617_o.jpg

En tanto, en el Polideportivo Carlos Cerruti de Córdoba, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rowing de Paraná, Club Argentina Andalgalá de Catamarca y el local Atenas, determinarán a los otros dos cuartofinalistas.

Si Club Argentina Andalgalá, integrado por Las Panteritas (el seleccionado de menores), entra primero o segundo en su grupo, le dejará su lugar al mejor tercero de los cuatro cuadrangulares de la segunda fase, ya que no competirá en instancias de playoffs.

El programa hasta la final

Los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina están programados para las dos semanas del 22 al 31 de marzo; las semifinales serán el 6 y 7 de abril, y las finales (serie al mejor de tres) se jugarán el 11, 13 y 15 de abril, con televisación de DeporTV.

Hace unos días desandaron los otros dos cuadrangulares de esta segunda instancia los otros ocho equipos del torneo y se aseguraron los cuartos de final Boca (gran favorito con San Lorenzo), River, Vélez y Banco Provincia de La Plata.

Los duelos de este fin de semana pueden seguirse punto a punto a través de este micrositio de la Federación Voleibol Argentino: http://feva-web.dataproject.com/CompetitionMatches.aspx?ID=5&PID=8 o a través del canal de YouTube de Náutico Sportivo Avellaneda: CNSA Comunicaciones.

Náutico en lo más alto - Voley

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS