Después de 11 años, Central volverá a jugar en cancha de Independiente Rivadavia, en el Bautista Gargantini, donde se presentó por última vez en abril de 2013, con Miguel Ángel Russo como entrenador. ¿Cómo le fue? Ganó 3-1, en un partido que colaboró para el ascenso. En la mañana de este lunes, el estadio tenía un solo portón abierto, pero el ingreso estaba cerrado por seguridad, ya que el plantel profesional concentra allí mismo, en el hotel que hay debajo de una de las tribunas.
Aquella excursión a Mendoza fue en términos completamente distintos. De hecho, ambos estaban militando en la segunda división del fútbol argentino. El Canalla ya venía con una seguidilla de buenos resultados, puntero en el campeonato, pero debía estar a la altura en el Gargantini, a orillas de la Cordillera.
PenalSSM.jpg
Hernán Encina convierte de penal y marca el camino al triunfo de Central ante la Lepra mendocina.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Y el equipo de Russo cumplió con creces. Fue un 3-1 contundente, con goles de Hernán Encina de penal, Javier Toledo y Néstor Bareiro. Justamente uno de los titulares ese día, hoy es parte del cuerpo técnico canalla: Paulo Ferrari. Fue por la fecha 28 de la Primera B Nacional y esa victoria le sirvió para estirar la diferencia sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y Olimpo, por ese entonces sus más inmediatos perseguidores.
Los once de Russo ese día
Ese día el Central de Russo formó con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina (67’ Alejandro Gagliardi), Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos (81’ Federico Carrizo); Antonio Medina y Javier Toledo (60’ Néstor Bareiro).
ToledoSSM.jpg
Javier Toledo anotó el segundo de Central en ese triunfo en 2013. Fue el equipo que logró el ascenso.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Hoy Central está en una situación casi de urgencia, no sólo desde lo futbolístico, sino desde lo anímico. Serán 90 minutos que en los que se jugará mucho el plantel y también el entrenador.
Una sola vez en este 2024 Central enfrentó a Independiente Rivadavia. Fue por la cuarta fecha de la Copa de la Liga pasada, cuando el Canalla ganó por 1 a 0 con gol de Tobías Cervera. Ese día el Canalla hizo de local en San Nicolás por la remodelación en el Gigante.