Central

Cocca probó un rato con 5 abajo

En un trabajo con defensores incluyó a Almada, junto con Molina, Caruzzo, Barbieri y Parot. Igual parece difícil que juegue así ante Boca.

Lunes 29 de Abril de 2019

Defensores para un lado, delanteros para el otro, con sus respectivos volantes de acuerdo a las características. Los trabajos específicos de definición y defensa fueron lo que propuso ayer Diego Cocca pensando en el partido del jueves contra Boca. A priori ningún indicio de que vaya más allá de lo ensayado el sábado. Pero con una salvedad, en un determinado momento el entrenador dispuso una línea de cinco defensores, en la que incluyó a Facundo Almada en lugar de Gonzalo Bettini. Allí también aportó lo suyo Nahuel Molina y se mantuvieron Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y el chileno Parot. Pasando en limpio, Cocca piensa que en algún momento esa postura le podrá ser útil, pero el quid de la cuestión es si piensa un Central jugando desde el arranque con cinco defensores o si lo imagina de esa forma en medio del juego.

Hay muchas formas de trabajar tácticamente a un equipo y muchas veces no es necesario que haya 11 jugadores de un lado y 11 del otro. Lo que hizo Cocca ayer fue probar alternativas en la defensa, en medio de un trabajo específico. Fue allí cuando en un determinad momento Almada se coló en lo que podría ser una posible defensa.

El único asterisco que le cabría a esta postura táctica es que hasta aquí Central nunca jugó con Cocca con cinco defensores. De allí la especulación sobre que se trató más de una alternativa a la que se pueda echar mano ya con el partido en marcha que a la decisión de arrancar de esa manera. No obstante, está la posibilidad de que pueda inclinarse por la segunda opción, teniendo en cuenta el tipo de partido (una final que vale un título) y, sobre todo, la jerarquía del rival. En esa defensa de cinco estuvieron Molina, Almada, Caruzzo, Barbieri y Parot.

El tema es ver de qué manera se podría conformar el resto del equipo en caso de jugar así desde el arranque. Villagra, Rinaudo, Gil, Lovera y Riaño serían quienes completarían los 11.

Pero se trató de una simple prueba, que se suma a lo ensayado un día antes, cuando Bettini ingresó al equipo, Molina fue de volante por derecha y Gil se cambió de carril para suplir la ausencia del lesionado Jonás Aguirre.

Hoy podía ser "el" día en el que Cocca le dará forma al equipo. Seguramente habrá un rato de fútbol, en el que el técnico comenzará a acomodar definitivamente las fichas. Después, si es con cuatro o cinco defensores, con Riaño u otro delantero de área, dependerá de las intenciones que tenga Cocca y de la lectura que haga respecto de lo que crea más conveniente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});