Central

Cocca cumplió el objetivo

Cocca se hizo cargo del equipo en zona de descenso y logró mantenerlo en primera. Contrató a 11 refuerzos y solo hizo debutar a tres juveniles.

Miércoles 17 de Junio de 2020

La única meta que tenía Diego Cocca cuando lo contrataron para dirigir a Central fue que los canallas mantuvieran la categoría. Independientemente que la temporada haya finalizado diez fechas antes por el Covid-19, solo una catástrofe futbolística hubiera condenado a los canallas a estar entre los tres peores promedios de la categoría. También hay que resaltar que el entrenador nunca priorizó ni intentó capitalizar al club con los pibes surgidos de las inferiores. La realidad así lo certifican. Siempre apostó por contratar jugadores. De hecho llegaron 11 incorporaciones por su pedido, mientras que solo les dio la chances de debutar a tres juveniles de las inferiores.

   La foja de servicio marca que a la campaña comandada por Diego Cocca en Arroyito no le sobró nada. De hecho, en 33 partidos solamente logró dos victorias más que la cantidad de derrotas que tuvo que soportar (12 éxitos, 10 caídas y 11 pardas).

   En el haber se debe resaltar que dejó al equipo en primera división y que el equipo canalla quedó a un paso de meterse en la Copa Sudamericana 2021. Pero no por mérito del entrenador, por cierto. Clasificaría si es que se oficializa la suspensión de la Copa Argentina (ver aparte), lo cual le habilitaría un cupo para ingresar al torneo continental.

   Mientras que en el debe también se le puede criticar que Central no pudo pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, torneo en el que terminó en el cuarto lugar, y que ni siquiera le permitió disputar la Copa Sudamericana, algo que hubiese sucedido si terminaba en el tercer puesto en el grupo que integró con Gremio, Libertad de Paraguay y Universidad Católica de Chile. Además, en la Copa Superliga 2019 quedó afuera en la primera fase con Aldosivi.

   Es cierto que estuvo a un paso de entrar en la historia y sumar un nuevo título oficial a nivel nacional si su equipo acertaba en la definición por penales ante Boca en la Supercopa en Mendoza, aquel 2 de mayo de 2019. Dentro de los 90 minutos hizo un aceptable planteo táctico, no sufrió tantos apremios ante los xeneizes, pero el penal que Andrada le atajó a Rinaudo sepultó las ilusiones canallas. Otro punto en contra que tuvo siempre el entrenador fue la casi nula apuesta a la hora de darles cabida a los chicos de las divisiones inferiores. Solamente hizo debutar a tres en torneos de AFA (Oscar Retamal Enriquez ante Aldosivi por la Copa Superliga 2019, Alan Marinelli y Francesco Lo Celso. Como contrapartida su conducción tuvo once incorporaciones por expreso pedido del técnico. Estos fueron: Emanuel Brítez, Ciro Rius, Diego Zabala, Sebastián Ribas, Lucas Gamba, Diego Novaretti, Nicolás Colazo, Damián Martínez, Cristian González, Joaquín Laso y Federico Martínez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario