Ya lo empezaron a vivir. Los hinchas charrúas protagonizaron un banderazo en la noche de este miércoles en la sede del club en calle San Martín, en la zona sur, en la antesala de lo que será el clásico del sábado ante Argentino, que se jugará en el Gabino Sosa y con ambas hinchadas, por el torneo de la Primera C.
El fútbol del ascenso de Rosario tendrá su fiesta el sábado en el estadio Gabino Sosa. Central Córdoba y Argentino volverán a verse las caras después de 19 años y el dato destacado es que será con ambas hinchadas.
2024-02-28 banderazo central cordoba.mp4
Esta novedad del público de ambos equipos se venía madurando desde que arrancó la temporada 2024 en el torneo de Primera C. Fue una iniciativa que se hizo realidad y así el partido tendrá la presencia de simpatizantes charrúas y salaítos.
En este marco, el pasado martes se llevó a cabo en la sede de Gobernación una reunión de la que participaron Omar Vicente (vicepresidente de Central Córdoba), Daniel Mariatti (presidente de Argentino) y Fernando Peverengo, director de seguridad deportiva de la Provincia. Todos se mostraron felices por este gran paso que dieron los clubes del ascenso con el regreso del público visitante, sólo por esta ocasión y también para la revancha en el Olaeta, en la segunda rueda.
El cotejo se disputará el sábado, a las 17, en el Gabino Sosa, en el marco de la 5ª fecha del torneo de AFA y será televisado por el canal de la provincia RTS.
La disputa del clásico del ascenso de Rosario no ocurría desde el 26 de abril de 2005, por la 16ª fecha del torneo Clausura de ese año de la Primera B Metropolitana, encuentro en el que el salaíto derrotó al charrúa por 2 a 1, en el estadio Gigante de Arroyito.
En este contexto, los hinchas del Matador protagonizaron un concurrido banderazo de apoyo al equipo en la sede del club de Tablada.