Tras un largo viaje de unas seis horas de vuelo y con una enorme ilusión el plantel de Rosario Central aterrizó a las 20 de este lunes en la turística ciudad costera de Fortaleza, en Brasil, donde el próximo miércoles, a las 19, chocará con el equipo del exjugador y entrenador interino rojinegro Juan Pablo Vojvoda, con la gran expectativa de meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RosarioCentral/status/1825578508053262433&partner=&hide_thread=false
La delegación auriazul emprendió el vuelo pasado el mediodía desde el aeropuerto de Fisherton rumbo a Fortaleza, localidad del nordeste brasileño, distante a 4.830 kilómetros de Rosario. Fue un traslado tranquilo y sin turbulencias. Los futbolistas estuvieron distendidos en el viaje, llenos de fe y esperanza en lograr el pase de ronda.
Así, con el mejor ánimo y gran optimismo los jugadores canallas llegaron a suelo brasileño ya por la noche y quedaron concentrados.
La comitiva estuvo liderada por el presidente Gonzalo Belloso, la vicepresidenta primera Carolina Cristinziano, el vicepresidente segundo Adrián Maglia y el director técnico, por ahora interino, Matías Lequi, junto al resto de sus colaboradores.
Central no la tendrá nada fácil, pero la serie está abierta. El Canalla deberá ganar para pasar automáticamente de fase o bien igualar en los 90 minutos y luego imponerse en la tanda de penales.
Hay que recordar que en el Gigante de Arroyito el partido de ida finalizó 1 a 1, con gol de Agustín Sández para Central, luego de la apertura de Marinho, todo en un frenético inicio de partido que se quedó en eso.
Por su parte, este martes por la tarde habrá un único entrenamiento en Brasil, en el predio del club Ceará, el clásico rival de Fortaleza.
Allí seguramente el entrenador Matías Lequi terminará de darle forma al equipo titular, donde no podrá contar con el suspendido Jaminton Campaz ni con los lesionados Marco Ruben y Agustín Módica. Todos ellos se quedaron en Rosario.
El partido desquite de la Copa Sudamericana será el miércoles, a las 19, y luego inmediatamente la delegación auriazul emprenderá el regreso vía aérea a Rosario, donde arribará en la mañana del jueves.
Central tiene como uno de sus grandes objetivos del año, ya que en el plano local quedó rezagado tanto en la Liga Profesional como en la tabla acumulada, llegar lo más lejos posible en el certamen continental y para ello deberá hacer para ancha en Brasil.
Una gran expectativa
Los canallas llegaron al aeropuerto de Fortaleza sin inconvenientes y tampoco los tuvieron para hacer los trámites de aduana. En el trayecto a pie hasta los dos micros que trasladarían a la delegación al hotel Gran Marquise no se cruzaron con hinchas, ni locales ni auriazules. Aunque al llegar al alojamiento sí aparecieron los simpatizantes canallas.
Y aunque apenas tocaron tierra no los aguardó un clima realmente copero, se sabe que el estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo, más conocido como Castelao o Gigante de Da Boa Vista, estará a full, ya que se vendieron todas las entradas.
Por lo pronto, la temperatura nocturna de la ciudad de Fortaleza fue por demás de agradable y se esperan para este martes y el miércoles unos 30º grados en horas de la tarde. Al momento del inicio del partido seguramente bajará un poco, pero sin dudas habrá un clima ideal a la hora de jugar. Además no se esperan lluvias.
El tema de las entradas
En ocasión de la disputa de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Porto Alegre, no fueron pocos los hinchas que viajaron y no pudieron acceder a una localidad a través de las páginas web habilitadas, que era la única forma de conseguirlas. Y para esta ocasión parece que puede haber el mismo inconveniente.
Es que al llegar al hotel que está ubicado frente al mar, algunos simpatizantes auriazules que esperaron a la delegación, manifestaron que habían tenido problemas con las entradas. Por ejemplo, el caso de una familia de tres a la que solo les dejaron comprar dos. La dirigencia canalla ya se hizo cargo del inconveniente.
Apenas llegaron al hotel el plantel cenó y se fue a descansar. La actividad para este martes está prevista recién para la tarde. Central ya se enfocó en el gran partido del miércoles. Dio el primer paso con un viaje tranquilo y espera que el de regreso sea con la clasificación en el bolsillo.
Entre los que viajaron estuvo Enzo Copetti, quien atravesó un proceso de fiebre pero está disponible para Matías Lequi. Y viajó Luca Martínez Dupuy ante las bajas de Marco Ruben y Agustín Módica.