Central

Central y una racha histórica inoportuna

La sucesión de siete igualdades consecutivas cotizan poco para un presente deportivo que impone ganar

Domingo 06 de Octubre de 2019

La realidad de Central ofrece contrapuntos. Porque sumar un punto no es peor que no sumar. Aunque ese punto sea insuficiente. Pero lo es porque en el esquema que impone el promedio, en dos partidos seguidos es mejor alternar un triunfo con una derrota que conseguir dos empates.

Es por ello que las siete igualdades consecutivas que lleva el equipo de Diego Cocca en esta Superliga no tributa lo necesario cuando se trata de salir de la zona de las complejidades del promedio. Y es por ello la preocupación que genera esta sucesión de empates.

Los canallas arrancaron con dos victorias sucesivas ante Atlético Tucumán y Talleres, pero luego el entusiasmo se fue devaluando con los consecutivos empates ante San Lorenzo, Patronato, Colón, Newell's, Unión, Racing y ahora Lanús.

Configurando así la racha de empates más extensa en la historia futbolística de Central, que si no fuera por las actuales necesidades deportivas, este hecho estadístico sería reducido a una cuestión estadística sin relevancia.

Aún hay muchos puntos por disputar. El peregrinar es largo. Pero es hora de que Central empiece a sumar de a tres para que el peso de la preocupación vaya mermando a medida que avanza en la competencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario