Ovación

Central viaja en modo Sudamericana

Entonado por el triunfazo ante Newell's, el canalla parte a Chile para visitar a Huachipato donde buscará una victoria para seguir con chances de pasar de ronda

Martes 04 de Mayo de 2021

El festejo por haberle agregado un nuevo eslabón a la cadena de triunfos ante Newell’s sufrió una impasse. En Central no hay margen para el relax. La doble competencia exige que el pelotón esté ciento por ciento concentrado. Sobre todo cuando un nuevo reto está frente a sus narices. La comitiva auriazul dejó de lado la celebración y piensa de lleno en el partido copero que deberá sostener este miércoles en Viña del Mar ante el líder de la zona A, Huachipato. En la tarde de ayer entrenaron en Arroyo Seco pensado en el desafío por la 3ª fecha de la Sudamericana, donde las chances de pasar de ronda están intactas. El Kily González deberá decidir prácticamente mientras vuelan qué equipo pondrá ante los acereros. Aunque no habrá que sorprenderse si mantiene casi toda la base que goleó a la lepra en el Gigante. Eso sí, el DT no contará con el capitán Emiliano Vecchio ni Fernando Torrent. Tampoco con el pibe Alejo Veliz. El 10 dio positivo de Covid (está sin síntomas) y el lateral derecho fue aislado por contacto estrecho de un familiar

  El gran desgaste físico y emocional que exhibieron los jugadores de Central podría condicionar el rearmado del equipo para visitar a Huachipato. El Kily González mucho no podrá realizar porque este martes a las 9.30 deberá encabezar el grupo que partirá hacia el otro lado de la cordillera, que será además una especie de odisea.

  La delegación partirá este martes desde el aeropuerto local rumbo a Ezeiza en vuelo chárter. Luego deberá aguardar para realizar el recorrido internacional que lo depositará en Santiago. Una vez en Chile, la formación auriazul tendrá que trasladarse hasta un hotel para realizar los correspondientes test de PCR. Tras esperar los resultados, que demandarán ocho horas, podrán moverse (siempre y cuando sean todos negativos) hasta Viña del Mar para hacer finalmente base y esperar el encuentro ante los punteros de la zona A.

  Central pasará la noche en la ciudad turística costera al noroeste de Santiago, mientras que al otro día afrontará el encuentro y deberá regresar al hotel para cenar. Después sí se moverá nuevamente hacia la capital chilena, donde el jueves al mediodía tiene previsto pegarse la vuelta hacia nuestro país.

  ¿Qué pondrá en el equipo el Kily? Lo resolverá sobre la hora porque viene de afrontar un compromiso de alto voltaje como es el clásico. A eso hay que sumarle que Vecchio y Torrent no viajaron por prevención. Aunque el DT podría apostar por Broun; D. Martínez, Laso, N. Ferreyra y Blanco o Avila; Zabala, Villagra, Ojeda y Ferreyra; Gamba y Ruben o Martínez Dupuy.

Huachipato cambiará

El puntero del grupo A será anfitrión de Central sabiendo que no puede claudicar si desea pasar de ronda. El equipo conducido por el rosarino Juan José Luvera tratará de hacer pata ancha contra los canallas. Según deslizaron desde Chile, Huachipato hará algunos cambios con respecto a la alineación que enfrentó y perdió ante O’Higgins, por la 6ª fecha del Nacional chileno, en el que muestran un andar irregular. Distinto el caso en el plano copero, en el que solo empataron ante 12 de Octubre de Paraguay y son líderes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario