Ovación

Central, entre San Lorenzo y la lesión de Ávila

El Kily debe decidir qué equipo pondrá en el duelo copero ante el cuervo, ya que luego se vendrá el clásico. El Gato es duda debido a un traumatismo de hombro

Martes 27 de Abril de 2021

La ascendente ola de partidos que tiene Central obliga a Cristian González a realizar cada movimiento de manera sigilosa. El entrenador tiene varios dilemas sin resolver. Pero hay dos que ameritan mucha atención. Y una inminente definición. El canalla recibirá mañana en el Gigante a San Lorenzo con la imperiosa necesidad de obtener un triunfo para poder seguir compitiendo en el plano internacional con sentido y esperanza. El Kily deberá analizar en la práctica de hoy qué actores pondrá ante el cuervo. Y qué piezas guardará para el trascendental partido del próximo domingo por la Copa de la Liga nada menos que ante Newell’s. A eso hay sumarle que Gastón Ávila padece un traumatismo en el hombro derecho y está en duda para el desafío ante el azulgrana. No será descabellado que el técnico lo preserve para que salga de lleno cuando sea turno de disputar el clásico.

  Central viene de ofrecer una de las peores versiones del ciclo que comanda el Kily González. Ante Estudiantes no fue una simple derrota. El equipo dejó una enorme estela de preocupación en cuanto al funcionamiento, que cada fecha cuesta decodificarlo por cierto.

  No obstante, la historia de mañana en Arroyito es diferente. Deberá jugar nuevamente por un torneo internacional con todo lo que eso ya representa y significa para cualquier institución. También es verdad que tendrá que cambiar la imagen que viene de dejar en Paraguay en el traspié frente a 12 de Octubre. Además, un nuevo revés podría significar virtualmente la pronta despedida del plano copero.

  Cristian González buscará consensuar entre la práctica de este martes y la de mañana cómo formará el representativo auriazul. Sobre todo porque luego deberá jugar el clásico ante Newell’s, en un duelo en el que el entrenador tiene en claro de antemano que no tiene permitido besar la lona.

  Claro que antes de seleccionar los once apellidos que tratarán de vencer a San Lorenzo tendrá que evaluar a la tropa en el campo. Luego sí parará de un lado a los posibles titulares. Hay varias dudas, por cierto. No solo para el duelo de la Sudamericana sino también de cara al derby.

  Aunque para mañana podría contar con la segura presencia del arquero Jorge Broun, los defensores Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco. También esperan en las gateras el lateral derecho Damián Martínez, al zaguero central Facundo Almada y al lateral izquierdo Joan Mazzaco.

  ¿Y Gastón Ávila? El Gato sufrió ante Estudiantes un traumatismo leve en el hombro derecho. El cuerpo técnico no lo quiere descartar para el cotejo copero, pero el defensor ayer seguía con dolores, por lo cual es duda para esta velada. Sobre todo porque el Kily espera tenerlo bien para el clásico.

  El medio es un mar de dudas para recibir al cuervo. El único que ya tiene una plaza asegurada es Rodrigo Villagra. No por deseo del DT. El volante fue expulsado ante el pincha y no podrá estar en el derby.

  Mientras que entre Diego Zabala, Rafael Sangiovani, Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso saldrán los tres que irían desde el arranque frente al azulgrana.

  Lo que debe decidir también es quién acompañará a Lucas Gamba en ofensiva. Todo apunta a que Alan Marinelli será uno de los elegidos, mientras que Marco Ruben o Luca Martínez Dupuy completaría el tridente ofensivo.

Derby de tarde

Se oficializó la programación de la 12ª fecha de la Copa de la Liga. Rosario Central recibirá en el Gigante al eterno rival: Newell’s, el próximo domingo 2 de mayo, a partir de las 18.40

Central mirará a los punteros

Este martes se medirán en Chile los líderes de la zona A de la Copa Sudamericana:. Huachipato recibirá a 12 de Octubre de Paraguay, desde las 21.30. Los canallas esperan que el encuentro termine empatado así ninguno se escapa en las posiciones. Luego los auriazules buscarán vencer mañana a San Lorenzo para seguir prendidos a la ilusión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario