Con una sola modificación en cuanto a nombres, Matías Lequi cambia mucho más que en partidos anteriores. El DT movió una sola pieza, pero la misma encarnará un cambio de esquema en este Central que visita a Instituto con la premisa de no perder el tren en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana 2025. El ingreso de Enzo Copetti (por Augusto Solari) hará que el canalla juegue con dos puntas definidos.
Se esperaba que Lequi metiera un golpe de timón en cuanto a la formación del equipo y lo hizo con la apuesta por Copetti, para que Marco Ruben no esté tan solo en la ofensiva. Será la primera vez que el técnico apueste por ambos desde el inicio.
Por supuesto la premisa del equipo, más que nunca, será generar el juego necesario para que tanto Ruben como Copetti puedan disponer de situaciones claras de gol.
MalcorraSSM.jpg
Malcorra cumplirá una función disrtinta esta vez en Central, actuaría por la derecha.
Sebastián Suarez Meccia / La Capital
Ahora, esta apuesta también contempla algún tipo de riesgos y el principal es la posición que tendrá Ignacio Malcorra, quien, a priori, jugará recostado sobre la banda derecha. Se sabe, por donde más rinde es en zona de tres cuartos, pero por el centro del campo. Nacho es uno de los que mejor se entiende con Jaminton Campaz, pero en este nuevo esquema ambos quedarán demasiado distanciados.
Claro que está la posibilidad, si el trámite lo requiere, que con los mismos nombres la disposición táctica varíe. Esto es, con Copetti por derecha, Malcorra por el centro y Campaz por izquierda.
Los once de Central
Como sea, Central tiene equipo para enfrentar a la Gloria y los once que eligió Lequi para este partido son: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Ignacio Malcorra, Franco Ibarra, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Marco Ruben.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1850260704202498107&partner=&hide_thread=false