Ovación

Central quiere recuperar el ritmo ganador para seguir prendido en la discusión

A las 18.10 recibe a San Martín de San Juan con tres cambios confirmados. El árbitro será Silvio Trucco. Televisa Canal 5 y también lo podés seguir en La Capital. 

Sábado 11 de Abril de 2015

Ya no goza de un presente tan encantador. Pero Central sigue haciendo gala de su solidaridad colectiva y vocación de servicio cuando las cosas no salen como sucedió en las tres últimas citas. Esta tarde intentará quebrar la cadena de tres empates que lo despojaron de la exclusividad de la cima, aunque no del protagonismo. Empuja a sus rivales como puede. Tiene ciertas limitaciones, es cierto. Como también que trata a la vez de fortalecer y potenciar sus virtudes. Desde afuera se percibe que hay una marcada organización a la hora de la planificación. No obstante, por momentos carece de paciencia a la hora de la ejecución. Esta tarde se presentará en Arroyito ante San Martín de San Juan. Un verdinegro que se convirtió por obra del destino en una especie de verdugo para el hincha canalla de ley (ver aparte). Eduardo Coudet volvió a cambiar figuritas en el tablero. El Canalla tendrá hoy tres nombres “nuevos” en relación a Defensa y Justicia. Respetará el esquema, es verdad. Todo en pos de levantar y clavar la bandera del triunfo con la convicción como emblema en el corazón de Arroyito.

   Boca marca el camino en el torneo local. Gastó millones para estar en el lugar donde todos quieren estar. En cambio, Central se armó como pudo y también se codea entre los VIP. De hecho fue capo del torneo hasta hace poquito. No tiene nada que envidiarle al resto. Sobre todo porque pone en práctica un juego intenso. De palo y palo por momentos. Por eso a veces termina lastimado. Porque no especula ni retrasa al equipo. Busca siempre más.

   En realidad juega como vive el día a día el Chacho. O como cuando el actual entrenador se desempeñaba como volante ofensivo. Lleva su sello hasta en el más mínimo detalle. También flaquea como cuando Coudet defendía. Hasta en eso se identifica. Por algo el sábado en Florencio Varela no ganó. Se puso tres veces en ventaja. Y el Halcón se lo empardó. De puro guapo nomás. Porque le sacó jugo a la irregular última línea canalla.

   Eso llevó, entre otras cosas, que el entrenador modificara una vez más el fondo. Jonathan Ferrari entró ante Defensa y Justicia para darle más volumen de juego al equipo. No lo consiguió. Por eso Yeimar Pastor Gómez Andrade volverá a ser titular en lugar del ex Atlético de Rafaela. A su vez, Villagra dejará el lateral derecho para que se muestre por primera vez en este campeonato el juvenil Víctor Salazar. Sin dudas, una apuesta fuerte del entrenador, quien le dará luz verde al tucumano debido al bajo nivel de Elías Gómez. Eso lo llevó además a ubicar a Kity al lateral izquierdo. Donatti seguirá, por supuesto.

   En tanto, la otra otra variante será en el mediocampo, donde el número 2-3 parece que no se modificará por ahora. Damián Musto dejó atrás una lesión y jugará por el desgarrado José Luis Fernández. El ex Olimpo volverá a compartir la contención junto a Nery Domínguez. Mientras que los otros volantes serán Cervi, Delgado y Aguirre. Ruben, el mejor delantero de la actualidad, será el punta.

   Así está Central. Armadito como para volver a la senda del triunfo ante San Martín y frente a los ojos de su gente luego de tres fechas donde no hizo más que sumar un punto por partido, cuando por momentos parecía y merecía quedarse con los tres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario