Ovación

Central quiere mantener la buena racha ante Talleres

Central perdió por última vez ante Talleres en 2004. Las últimas dos veces que jugó en Córdoba ganó 1 a 0 con gol de Zampedri

Sábado 25 de Septiembre de 2021

Si bien jugaron solamente 5 partidos, Rosario Central lleva 17 años sin perder ante Talleres. Su última derrota data del Clausura 2004, cuando el 5 de marzo de ese año, los canallas, dirigidos por Miguel Russo cayeron 2 a 0 contra los cordobeses que tenían como DT a Juan José Lopez con goles de Víctor Piriz Alvez y Maximiliano Salas.

Esa temporada la T descendió de categoría y recién volvió al círculo privilegiado en la temporada 2016/17. Y cuando Central estuvo en la B Nacional los cordobeses habían bajado al Argentino A por lo cual tampoco se vieron las caras.

Cuando Talleres regresó a la A se enfrentaron tras 13 años el 20 de junio de 2017, en la fecha 29 del torneo 2016/17, cuando igualaron 3 a 3 en el Gigante de Arroyito. Los goles del equipo dirigido por Paolo Montero fueron convertidos por Mauricio Martínez, Teófilo Gutiérrez (penal) y José Leguizamón. Los canallas formaron con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Hernán Menosse y Paulo Ferrari; Mauricio Martínez (84’ Leonel Rivas), Damián Musto, Gustavo Colman (76’ Maximiliano Lovera) y Federico Carrizo; Fabián Bordagaray (59’ Germán Herrera) y Teófilo Gutiérrez.

Luego jugaron dos veces en el actual Mario Kempes y ambos partidos los ganaron 1 a 0 con gol de Fernando Zampedri en el mismo minuto (62’).

El primero fue el 19 de noviembre de 2017, lo hicieron en la 9ª fecha de la Superliga 2017/18 con Leonardo Fernández como DT que puso a este equipo: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho (58’ Leonardo Gil), Maximiliano González (85’ Joaquín Pereyra), Federico Carrizo y Diego Becker (77’ José Luis Fernández); Fernando Zampedri y Agustín Coscia. El DT de Talleres fue Frank Kudelka.

Triunfo en 2017 1 a 0 con gol de Zampedri

Talleres Cba 0 Rosario central 1

Mientras que el segundo fue el 17 de agosto de 2018, en el marco de la 2ª fecha de la Superliga 2018/19, con Edgardo Bauza en el banco de suplentes. El Patón puso esta formación: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo (68’ Andrés Lioi), Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho (75’ Maximiliano Lovera); Fernando Zampedri (82’ Germán Herrera) y Marco Ruben. El entrenador de Talleres fue Juan Pablo Vojvoda. Esta fue la última vez que se enfrentaron en Córdoba.

Victoria 1 a 0 en 2018 con otra vez con gol de Zampedri

Resumen de Talleres vs Rosario Central (0-1) | Fecha 2 - Superliga Argentina 2018/2019

Veinte días después, el 6 de setiembre de 2018, se encontraron en los 16vos de final de la Copa Argentina, en cancha de Lanús. Empataron 0 a 0 y el equipo de Bauza venció al de Vojvoda en la definición por penales 5 a 3. Para Central convirtieron: Ortigoza, Parot, Gil, Camacho y Zampedri. Para Talleres: Joel Soñora, Cubas, Junior Arias. Ledesma le atajó a Mauro Ortiz. Los canallas, respecto al último partido ante Talleres solamente hicieron una modificación en su alineación titular: Herrera en lugar de Ruben. Por lo cual la formación inicial fue la misma que Central utilizó la noche que ganó la Copa Argentina ante Gimnasia en Mendoza. Mientras que los cambios fueron a los 64’ Andrés Lioi x Carrizo y a los 76’ Lovera x Herrera.

Los penales de Rosario Central 0 (5) - Talleres de Córdoba 0 (3)

En tanto, se enfrentaron por última vez el 3 de agosto de 2019 (fecha 2 de la Superliga 2019/20) cuando, en Génova y Cordiviola, Central, dirigido por Diego Cocca le ganó a la T de Alexander Medina 1 a 0 con grito de Diego Zabala. Los de Arroyito formaron con: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala (90’ Joaquín Pereyra); Maximiliano Lovera (72’ Lucas Gamba) y Claudio Riaño (75’ Sebastián Ribas).

Vale destacar que la última derrota de Central en Córdoba contra Talleres fue el 24 de febrero de 2002 (4ª fecha del Clausura de ese año) por 2 a 1. Leonardo Talamonti hizo el gol del equipo dirigido por Daniel Teglia. Desde allí jugaron 4 veces en esa provincia con dos empates y dos triunfos de Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario