Central

Central quiere mantener a Barbieri en el plantel

Central piensa en un nuevo préstamo, pero Racing y el defensor negociarán sólo si hay compra

Jueves 23 de Mayo de 2019

En Arroyito siguen sondeando y tachando nombres de jugadores. Por el momento predominan más los deseos que las concreciones. Misma ilusión tienen los dirigentes de conseguir los servicios de Miguel Barbieri por un año más. Pero no será un mero trámite burocrático como muchos especulan. La idea de Central es pedirle de manera inminente a Racing una cesión por una temporada a cambio de 100 mil dólares. Desde Avellaneda están dispuestos a escuchar la propuesta. Sin embargo, también tienen en claro que cederán al zaguero central sólo mediante una venta de la ficha, tal cual además pretende el jugador. Caso contrario, el futbolista buscará nuevos horizontes.

El vínculo con Barbieri finalizará el próximo 30 de junio. Hay una cláusula que estipula que el defensor puede renovar por seis meses si “todas las partes llegan a un consenso”. Claro que el canalla debería desembolsar 50 mil dólares para poder tener al jugador por un tiempito más.

Pero como la directiva auriazul es consciente de que no será posible retener al marcador central hasta diciembre próximo, la estrategia será ir a Avellaneda (anoche se especulaba que podría ser hoy mismo) y poner sobre la mesa de la negociación 100 dólares a cambio de que firme hasta el 30 de junio de 2020.

“Es una de las posibilidades que se están manejando. Sabemos que Miguel (Barbieri) desea tener definido el tema contractual, pero a la vez nosotros como directivos debemos evaluar las posibilidades reales que tenemos para ofertar. Y, por ahora, es hacer una tratativa por una temporada más”, deslizaron anoche desde el universo canalla cuando este medio consultó por el caso del profesional de 25 años.

En tanto, desde Avellaneda fueron más precisos. Es como que la tienen más clara. “No, por lo que tenemos entendidos, el jugador desea que Rosario (Central) le compre el pase. O una parte de la ficha. Si eso no es viable, habrá que ver llegado el momento qué sucederá. De nuestra parte (Racing) debemos escuchar las dos campanas porque además lo que está en juego es un capital del club”, remarcó sin rodeos una fuente calificada albiceleste.

La realidad marca que Central deberá reforzarse bien para poder mantener la categoría en la próxima campaña de la Superliga. Diego Cocca elevó una nutrida lista de los que no tendrá en cuenta. La dirigencia ya comenzó a depurar al plantel. No obstante, ahora debe empezar a potenciarlo. Todavía hay margen para sumar soldados a la tropa, pero también es cierto que todas las averiguaciones que se hicieron quedaron en la nada misma por diversos factores.

A esto hay que sumarle que el verdadero protagonista de esta novela, Miguel Barbieri, le avisó a su círculo íntimo que espera una señal positiva de Central. Es decir que tenga la predisposición de comprarle el pase porque quiere tener la cabeza metida en el plano deportivo, debido a que será una temporada bravísima porque el club buscará no descender.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario